Blefaroplastia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Blefaroplastia

Información sobre Blefaroplastia

Se emplea para eliminar las arrugas y "bolsas" de los párpados (superiores e inferiores), con anestesia local acompañada de sedación suave para minimizar la ansiedad. Las incisiones del párpado superior son en el pliegue del mismo, y del párpado inferior por debajo de las pestañas. Los efectos postoperatorios más frecuentes son la aparición de hematomas en los párpados (siempre) durante 7-10 días (sobre todo en el inferior) y de cicatriz visible aunque es la zona de mejor cicatrización del cuerpo. El sobrante residual (sobre todo en pacientes mayores) se suele retocar a los 3 meses. Tras la operación es necesario reposo relativo las primeras 12-24 horas; puede ducharse a partir de las 24 horas de la intervención; frío local las 24 horas siguientes a la intervención;  cura diaria con antiséptico; y crema hidratante con filtro solar una vez retirados los puntos.

 

Si tienes interés en realizarte esta cirugía, te recomendamos que consultes precios en las siguientes ciudades con especialistas y centros de renombre: Blefaroplastia Madrid , Blefaroplastia Mallorca , Blefaroplastia Málaga, Blefaroplastia Barcelona.

 

¿Tienes más dudas sobre Blefaroplastia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Blefaroplastia

La bléfaroplastia consiste en la intervención quirúrgica destinada a mejorar el aspecto de los párpados bien sea de los superiores, de los inferiores o de ambos. Habitualmente se extirpará la piel sobrante y las bolsas grasas, pero en ocasiones la grasa se redistribuirá para evitar el efecto de "ojo hundido ". Al hacer la bléfaroplastia inferior se puede asimismo tensar la piel de la zona del pómulo ( malar ) para obtener un efecto de rejuvenecimiento facial. La intervención se lleva acabo en clínica con anestesia local y sedación o anestesia general.
Dra. Silvia Wyneken Robert
Dra. Silvia Wyneken Robert Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

|

Barcelona

Muchos pacientes acuden a su Oftalmólogo para mejorar el aspecto de sus párpados, bien por exceso de piel (Blefaroacalasia), párpados caídos (ptosis palpebral) o bolsas en los párpados. La blefaroplastia suele ser la solución más indicada para mejorar en esos casos. Es una cirugía que se realiza baja anestesia local y con un postoperatorio de unos 15 días el paciente puede mejorar su aspecto de forma significativa.
Dr. Ignacio López-Marín Espigares
Dr. Ignacio López-Marín Espigares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Granada

La Cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting.
Dr. Juan Cruz-Gimeno
Dr. Juan Cruz-Gimeno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Barcelona

¿En qué consiste? : Mediante la Blefaroplastia Láser en 4D rejuvenecemos tu mirada de una forma natural manteniendo tus rasgos distintivos. Conseguiremos que tu mirada sea exclusivamente tuya. Ventajas: Gracias al uso de un dispositivo láser de CO2 para corregir los defectos diagnosticados podemos aportar los siguientes beneficios a nuestros pacientes comparado con las blefaroplastias tradicionales. -Cirugía más segura -Menos sangrado durante la intervención -Menos inflamación de los párpados tras la cirugía -Recuperación más rápida y confortable -Permite complementar la cirugía con un alisado de la piel periocular o facial que aporta un plus de hidratación y luminosidad al resultado.
Dr. Ignacio Genol Saavedra
Dr. Ignacio Genol Saavedra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Oftalmólogo

|

Madrid

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.
Dr. Jose Cordoba Campos
Dr. Jose Cordoba Campos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Granada

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Blefaroplastia?

Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Blefaroplastia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Como dice el Dr. Rodríguez, esta intervención se suele realizar con anestesia local. No obstante, se puede aumentar el confort del paciente acompañando la anestesia local de sedación consciente (realizada por un anestesiólogo). De esta forma el paciente no recordará la intervención o lo hara muy vagamente, y tendrá sus constantes vitales controladas por un médico especialista

  • Gracias 5
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 5
  • 9
  • 15
Dr. Miguel Pérez-Guillermo Sánchez

Anestesista

Murcia

La cirugía estética facial y cervical también la desarrollan los cirujanos maxilofaciales. Estoy de acuerdo con mis colegas, tanto cirujanos plásticos como oftalmólogos. Creo que la visita con el cirujano tiene que decantar tu decisión. El que te dé más confianza será el adecuado. Si el cirujano, a parte, emplea técnicas complementarias de medicina estética (peelings químicos, láser resurfacing, etc) antes o después de la cirugía es un valor añadido para un resultado óptimo.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 159
  • 58
  • 90
Dr. Manel Gorina Faz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Girona

Tras una blefaroplastia es habitual, además del empleo de suturas, la colocación sobre las incisiones de tiras de aproximación o steri-strips. Generalmente, el que unos pocos milímetros de herida queden algo abiertos se soluciona con dichas tiras, por lo que no debería preocuparle. No obstante, es recomendable que su cirujano le revise en los próximos días, para comprobar que todo se encuentra dentro de la normalidad. Un saludo.

  • 19
  • 1
  • 3
Dra. Paloma López Cabrera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

Madrid

Reservar cita

La primera pregunta que te haría sería si te operó un cirujano plástico.El ojo redondo se produce cuando durante la cirugía no se realizan maniobras cono la canto plastia o canto pexia encaminadas a mantener la forma del ojo. En el caso de realizar una canto pexia mantenemos su forma original dando tensión al párpado inferior. Si realizamos una cantopexia podemos modificar la expresión de la mirada, una mirada triste hacerla alegre. ¿ Cómo lo conseguimos ? . Elevando el angulo externo de los ojos ?. Cuando queremos pintar una cara triste el angulo externo del ojo lo dibujamos más bajo que el interno y al revés cuando queremos dibujarlo alegre.Es una cirugía un poco compleja que requiere experiencia. Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 199
  • 13
  • 45
Dr. Jose Cordoba Campos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Granada

Ver las 127 preguntas sobre Blefaroplastia

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X