Fui a una consulta por cierta molestia de leve dolor no muy ocurrente...

Probable glaucoma, lo que obliga además de tonometría, hacer una campimetria, medida del campo visual para saber en qué estado de glaucoma nos encontramos. La ptosis evolutiva es por caída del párpado, que hay que estudiar, pues se asocia a enfermedades sistémicas.

  • Gracias0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dr. José Pascual Pinos RajadelDra. Teresa Torrent SolansGuillermo Ramos Rodríguez

El glaucoma crónico es una enfermedad que afecta al nervio óptico disminuyendo el campo visual y suele caracterizarse por una presión intraocular alta.
La ptosis es lo que se conoce por un párpado caído, el párpado superior está más bajo de donde debería.
Siga sus revisiones y las pautas de oftalmologo y todo ira bien.
Esperó ser de ayuda y que haya una pronta mejoría.
Un saludo

Ignacio López Marín

La ptosis senil suele ser secundaria a una desinserción del músculo elevador del párpado. Si tiene un dolor recurrente y se frota ese ojo, puede empeorar la ptosis por lo que le recomiendo evitar frotárselo. Y si es posible, dormir del otro lado.
En cuanto al probable glaucoma, además del campo visual, recomendaría un estudio del nervio óptico y de la capa de fibras de la retina. Así como controles periódicos.

Debe usted ponerse en manos de un oftalmólogo experto, así como hacerse más pruebas para evaluar el grado de glaucoma. Hoy en día no se diagnostica un glaucoma solo por la presión intraocular y la observación directa de la papila.
Hay que realizarle una buena campimetría y un OCT para diagnosticar correctamente su patología. Algo que solo debe hacer un médico-oftalmólogo que cuente con la ayuda de un optometrista y no otro profesional que sea quien le realice convenientemente las pruebas complementarias.

Ver las 7 preguntas sobre Campimetria computerizada

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Campimetria computerizada?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Campimetria computerizada.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X