Por mas que intento no logro ver la siguiente ilusión óptica "ilusión...

El proceso visual, el hecho de ver, es complejo y va mas allá del buen funcionamiento de los ojos. Las imágenes recibidas por el ojo pasan al cerebro a través del nervio óptico y allí el cerebro se encarga de procesar e interpretar lo que el ojo le envía.
La ilusiones ópticas juegan con las imágenes que envían al ojo para conseguir que el cerebro las "malinterprete" produciendo estos curiosos efectos. es un complejo proceso neuronal que responde con lógica a unas imágenes presentadas de forma especial.
En el caso de las imágenes que comenta de youtube se utiliza la visión periférica. La visión periférica utiliza las váas visuales rápidas pero poco precisas (Magnocelular) previstas para detectar movimientos, no para enfocar imágenes. Al fijar el ojo en la cruz obliga a su cerebro a fijarse en objetos por donde no esta previsto que lo haga. Lo engaña. No se preocupe si no consigue engañar a su cerebro. No tiene nada que ver con su tensión ocular o su campo visual.

Las ilusiones ópticas que comenta de YouTube dedicándome a dar clases de oftalmología en la universidad desde hace 20 años no las había oído nunca, si el fondo de ojo, la campimetría son normales y si además la tensión ocular y la agudeza visual también NO se preocupe por no ser capaz de verlas.

bien a que no tengas vision binocular y buena fusion, o bien a que necesites mas paciencia y concentracion; saludos

Ver las 7 preguntas sobre Campimetria computerizada

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Campimetria computerizada?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Campimetria computerizada.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X