Me darán el alta medica pronto,hace 6 meses desde que me operaron del...

Con 6 meses de evolución, si la evolución ha sido favorable, se suele poder iniciar la práctica deportiva de forma progresiva. Lo habitual es que su cirujano le indique cuándo empezar. Un saludo

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Jorge Cuenca EspierrezDr. Marcelo Casaccia

Depende de si se ha realizado un retensado/reinserción del ligamento lateral interno o si éste se ha sustituido por una plastia. También depende de si se ha asociado la reparación de algún otro ligamento en la misma cirugía.
En todo caso, salvo que se haya realizado una plastia de sustitución del ligamento o se hayan reparado otros ligamentos, debería poder reiniciar la práctica deportiva enseguida, y debería poder jugar a fútbol pronto.
Si se ha realizado una plastia de sustitución o si se han reparado otros ligamentos en la misma cirugía, los plazos podrían alargarse.
Su cirujano es el que mejor sabe cómo estaba y cómo está ahora su rodilla y el que debe indicarle cuándo ir progresando en la rehabilitación y reincorporación al deporte.

El inicio de la practica deportiva esta en funcion de la estabilidad de su rodilla y la recuperacion de su musculatura y se debe valorar clinicamente.

Ver las 21 preguntas sobre Cirugía de lesiones en ligamentos y meniscos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cirugía de lesiones en ligamentos y meniscos?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Cirugía de lesiones en ligamentos y meniscos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X