Operado de Luxación Acromioclavicular grado 3,sigo teniendo la clavícu...

Según el tipo de cirugía que se realizó previamente y el estado actual de la articulación y el tiempo transcurrido hay varias opciones. Si la articulación no presenta hallazgos de artrosis la solución sería la reducción de la articulación y fijación de la misma (abierta o artroscópica)+ posibilidad de injerto tendinoso propio o de cadáver + reparación de la fascia trapecio-deltoidea (abierta). Para la fijación articular hay diferentes sistemas dependiendo de sí la cirugía se va a realizar por artroscopia o por cirugía abierta.
Si en la articulación hay hallazgos artrosicos, la cirugía consistiría en resección distal de la clavícula más estabilización tipo Weaver Dunn modificada con posibilidad de empleo de injerto tendinoso

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Ricardo Cuéllar GutiérrezDr. F. Javier Rodríguez GuerreroJordi Canosa Areste

Resección distal de Clavicula y Plastia con mitad de ligamento coracoacromial con anclaje

Efectuar RM para descartar una lesion asociada de la cofia rotadora Si la rm descarta esta lesión asociada y se trata de un grado III y no un V, efectuar una infiltracion de corticoide depot en la articulación acromioclavicular.
Si la respuesta no es favorable resección de la clavicula distal, plastia con palmar mayor y cerclaje subcoracoideo de descarga .

Ver las 12 preguntas sobre Cirugía de luxación acromioclavicular

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cirugía de luxación acromioclavicular?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Cirugía de luxación acromioclavicular.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X