Cirugía del oído medio y mastoides - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía del oído medio y mastoides

Información sobre Cirugía del oído medio y mastoides

Otros nombres: Oído medio y mastoides (shuller i transorbitária)

¿Tienes más dudas sobre Cirugía del oído medio y mastoides? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cirugía del oído medio y mastoides

Uno de los síntomas del oído por el que los pacientes acuden a la consulta es la disminución o pérdida de audición. Estas pérdidas pueden depender del oído medio o del oído interno. Las pérdidas que dependen del oído medio son susceptibles de solución o mejoría con Cirugía del Oído Medio (timpanoplastias y estapedectomías). Otras enfermedades del oído producen la supuración del oído que en muchas ocasiones va acompañada de disminución de audición. En estos casos realizamos cirugía del oído medio y mastoides para curar la infección y mejorar la audición. Estas cirugías se realizan bajo visión con microscopio y con instrumental de microcirugía, necesitando por lo general sólo un día.
Dr. José Miguel Aparicio
Dr. José Miguel Aparicio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrino

|

Madrid

¿Tienes preguntas sobre Cirugía del oído medio y mastoides?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Cirugía del oído medio y mastoides:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Por lo que describe parece que se ha intervenido por una enfermedad que se denomina otitis media crónica colesteatomatosa, realizándose una intervención que consiste en abrir el oído medio hacia el exterior para que sea fácil limpiar en consulta, ya que esta enfermedad se caracteriza por el acúmulo de escamas de piel en el oído medio que pueden destruirlo y provocar infecciones de repetición, por lo que requiere cirugía para su tratamiento. Cuando se mantienen las infecciones puede deberse a que el colesteatoma se ha reproducido por lo que es aconsejable que acuda a su especialista de oídos. El alcohol boricado es un producto con propiedades secantes que va muy bien para tratar la supuración en caso de humedad persistente en el oído, pero si hay infección puede ser necesario añadir antibióticos tanto tópicos como vía oral.

  • 13
  • 7
  • 11
Dr. Alfonso Del Cuvillo Bernal

Otorrino

Cádiz

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X