En una colposcópia se ve el cuello del útero sano sin ninguna lesión,...

El ASCUS es una alteración de las celulas del cuello del útero de significado incierto.Con un ASCUS no tienen por qué aparecer lesiones visibles en la colposcopia.
No te preocupes y hazte otra citología dentro de 6 meses porque sí puede estar relacionado con el HPV y sería la primera manifestación citológica.

Con la colposcopia se ve el cérvix ampliado por una lupa y con lugol si pueda tener lesiones sospechosas. La citología cervico vaginal o Papanicolau estudia las células al microscopia previa tinción.En su su caso lo primero seria efectuar por Pcr el Genotipo de HPV en cérvix uterino. Lo mas probable es que tenga alguno de los 156 VPH y posiblemente alguno o algunos de alto poder oncogénico. Es conveniente recordar que el cáncer de cérvix es una enfermedad de transmisión sexual.

Ver las 33 preguntas sobre Colposcopia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Colposcopia?

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Colposcopia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X