Diagnóstico y atención de las altas capacidades - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Diagnóstico y atención de las altas capacidades

Los expertos hablan sobre Diagnóstico y atención de las altas capacidades

El Gabinete de Psicología es el único centro de psicología en Cantabria con un área especializado en el diagnóstico y la atención a niños y adultos con altas capacidades. En junio de 2015 el Gabinete comenzó a trabajar las altas capacidades a través de un estudio en colaboración con la Universidad de Deusto, profundizando en las actuales pruebas de evaluación, actual atención a las familias y necesidades específicas y reales. Desde entonces y hasta la actualidad, llevamos desarrollando una intensa labor con padres e hijos para la ayuda, orientación y aportación a este mundo.
Montserrat Guerra
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Psicóloga

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Santander

Realizamos una evaluación de la capacidad intelectual, de memoria y de creatividad. Con estas tres medidas podemos tener un diagnóstico más acertado que si lo hiciéramos sólo de capacidad intelectual. En el caso que el resultado sea positivo sobre altas capacidades, realizamos un plan individualizado para que el niño o niña avance en su desarrollo sin desmotivación. Además, contactamos con el centro escolar para una mejor coordinación.
Pep Malagrava Rigo
Pep Malagrava Rigo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

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Palma de Mallorca

Aplicamos un protocolo de evaluación para Altas Capacidades completamente actualizado. Se realiza una entrevista inicial con los padres donde se aportan los informes de la escuela y otros documentos al respecto si existieran. Posteriormente, se aplican las pruebas de evaluación de Inteligencia, Creatividad y Personalidad necesarias para la correcta exploración del perfil. Finalmente, y después del análisis de los resultados, se entrega el informe con las conclusiones y todas las recomendaciones necesarias para un correcto abordaje de la situación. Para nosotros es muy importante trabajar de la mano con los padres en beneficio del niño y la familia, eso garantiza una intervención exitosa.
Prof. Victoria González Cantarero
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Palma de Mallorca

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Se me ocurre en primer lugar que deberían de aclararle como se ha obtenido la medida del CI de su hijo. Hay varios instrumentos para determinarlo, algunos más fiables y válidos que otros. En segundo lugar, tenga en cuenta que algunos casos diagnosticados como TDAH son en realidad niños con altas capacidades que se aburren en clase. En cualquier caso el CI no tiene porqué verse afectado y si lo es hay pruebas que detectan en que índices y áreas estan los problemas, para luego poder intervenir.

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Jesús Castro Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

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