Resultado de mi eco-contraste: aneurisma del Septum interauricular sin...

Buena noticia. El aneurisma del foramen oval, no es mas que una membrana que ocluye el foramen oval, que comunica las 2 aurículas, que en su caso tiene mucha movilidad. Esto en si mismo no tiene importancia. Según dice, le hicieron un ECO con contraste: ahí radica el interés. Si no existe paso del contraste de una aurícula a la otra, no hay problema. Pero a veces, la existencia de dicho aneurisma se asocia a arritmias auriculares, pues el estimulo cardíaco al atravesar la aurícula, puede generar este tipo de patología. Es algo sin mayor importancia, pero ha de saberlo. Si acaso un seguimiento periódico y control arritmias con su cardiólogo habitual. Pero no se preocupe para nada.

Sería interesante que el ecocardiograma hecho te hallan adjuntado las fotos para poder evaluar en un posterior el estado del tabique no pero igual no tienes ninguna Trascendencia la que la

tranquilo, es un hallazgo, solo eso, lo bueno es que se ha descartado el foramen, vida normal; independiente de su edad, dieta sana, no fumar y caminar como minimo aunque lo ideal es realizar algun deporte.

Ver las 8 preguntas sobre Ecocardiograma + doppler color

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ecocardiograma + doppler color?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Ecocardiograma + doppler color.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X