Ecoendoscopia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Ecoendoscopia

Información sobre Ecoendoscopia

Otros nombres: Ecoendoscopia. Ecografia endoluminal.

Es una técnica mixta, en la que por via endoscópica el digestólogo realiza una revisión ecográfica , que tiene la finalidad de estudiar lesiones de la pared del tubo digestivo y zonas adyacentes , valorando fundamentalmente la extensión en profundidad. Se utiliza también para el estudio de algunos procesos que afectan al área pancreática o biliar.

¿Tienes más dudas sobre Ecoendoscopia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Ecoendoscopia

La ecoendoscopia combina la utilización de una sonda de ecografía instalada en la punta de un endoscopio, lo que permite hacer una ecografía interna de la pared del tubo digestivo y de los órganos que lo rodean. Permite además realizar punción de lesiones para llegar a un diagnóstico definitivo que sería imposible conseguir por otros métodos sin cirugía. Es una técnica especialmente útil para el diagnóstico y seguimiento de lesiones en páncreas, como quistes pancreáticos, pequeños tumores, cambios de pancreatitis crónica, etc. Para su realización únicamente se requiere estar en ayunas de 8 horas, y se realiza con sedación.
Dr. Juan José Vila
Dr. Juan José Vila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Digestólogo

|

Pamplona

¿Tienes preguntas sobre Ecoendoscopia?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X