¿Una ecografía muscular sirve para detectar una bursitis retrocalcánea...

Coincido con mi colega, en que la ecografía es una de las pruebas más fiables para detectar ambas patologías. Pero añado a los especialistas en Medicina Deportiva, ya que además de poder dominar también la técnica, clínicamente también están capacitados para valorar su diagnóstico, su tratamiento y su evolución.

La ecografía es un gran instrumento diagnóstico en las manos de cualquier ecografista instruido en la técnica a estudiar, sin importar la especialidad. La ecografía musculo-esquelética fué introducida en España por Médicos Generales hace unos 20 años y fué un grupo de estos quien comenzó a utilizarla, antes que radiólogos, traumatólogos y reumatólogos. Ese mismo grupo de Médicos Generales hoy en día preparamos a otros, incluidos especialistas, en cursos y congresos en el manejo del ecógrafo para el estudio de patologías del aparato locomotor, diagnostican, estudian y tratan dichas patologías con gran eficiencia. No es una herramienta diagnóstica de una especialidad concreta sino de un médico preparado en su manejo.

Correcto. Ya una de las pruebas que sirven para el diagnóstico, pero debe hacerla alguien que seis bien y tenga experiencia. Normalmente un reumatólogo o un radiólogo.

Ver las 16 preguntas sobre Ecografía muscular o tendinosa

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ecografía muscular o tendinosa?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Ecografía muscular o tendinosa.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X