Mientras mi hijo le hacían Electroencefalograma, observe demasiado la...

Más importante que la máquina, es la lectura que haga el neurofisiólogo del trazado. Por lo tanto sería conveniente que hablara a este respecto con él.

  • Gracias2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Alfonso Amado PuentesSalvador Oriola  Font

Buenas Tardes
Cuando se solicita un EEG, suele ser por que existe la posibilidad de que el paciente presente una epilepsia ( convulsiones, desconexiones del entorno, despertares nocturnos etc..) y si aparece en ese trazado alteraciones que nos orienten y coincidan con zonas que realizan esas funciones se puede diagnosticar de epilepsia.
Eso es la teoría ,pero mas de un 6 % de la población presentan esas alteraciones en el trazado y no son epilépticos, así mismos un epiléptico puede presentar alteraciones en el trazado y no dar lugar a la " convulsion", las maquinas están dise;adas algunas, para cuando detectan trazados anómalos advertir, por que muchas veces se hacen trazados de un dia o dos enteros y aveces la enfermera no esta presente, entonces solemos mirar el video que se hace a la vez en ese momento y ver si aparece efecto clínico o no. pero no se preocupe el hecho de que estén o no alteraciones no influye del todo en diagnostico.

La actividad electrica tiene que ser valorada por una ona o una apunta o alteracion del patron del ritmo de base, incluso cualquier movimiento por lo que hay que interpretarlo por quien lo este haciendo!

Ver las 23 preguntas sobre Electroencefalograma

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Electroencefalograma?

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Electroencefalograma.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X