Mi hijo fue diagnosticado con anquiloglosia. Estoy teniendo problemas...

Siempre es muy beneficiosa.Al liberar la lengua y que esta cumpla con su funcion.Un saludo

Es una intervención rápida y no peligrosa, necesaria y que se lo va a tener que hacer en cualquier caso, y ya que le está causando problemas ahora deberia hacersela cuanto antes. No creo que haga falta anestesia general, y se la puede hacer cualquier médico especialista en cirugía infantil que le puede recomendar su propio pediatra.
Un saludo

Sería conveniente si su hijo está perdiendo peso, hacer la intervención sin demorarla mucho tiempo. También, en un futuro, puede que tenga problemas con la pronunciación, especialmente de palabras con la letra 'r' , por lo que sería conveniente que sea tratado antes de aprender a articular palabras.

Efectívamente es beneficioso y puede que necesario.Es rápido de realizar y da poco por no decir ningún problema

Con una buena tijera y con decisión , sabiendo donde cortar, se puede hacer con un poco de anestésico local en el momento. Anestesia general considero demasiado para ésta clase de "intervención".

No se, si en su caso el grado de anquiloglosia, pueda significar una dificultad manifiesta para amamantar a su bebe. Si su pediatra y su propia observación, lo confirmaran, no debería ser inconveniente, para realizar una liberación de la lengua, que significa una cirugía bajo anestesia general, para así, diseñar la frenoplastia específica y que puede ser bien tolerada, para con poca demora, reiniciar la succión normal.
En el entretanto, debería reservar su secreción mamaria, para con cucharilla o biberón blando, reintegrarsela al bebe, hasta normalización deglución.

Yo diría que es necesaria para que El Niño pueda alimentarse bien.Un saludo

En el caso de su hijo es una técnica rápida y provechosa . Es necesaria para una correcta alimentación y requiere anestesia general para realizarla

La realización del procedimiento le reportará a su hijo solo ventajas.
Respecto a la técnica quirúrgica, la mas rápida, sencilla, y eficaz bajo mi punto de vista, es la frenéctomia realizada con un láser de diodo, las ventajas entre otras son:
-Por la rapidez del procedimiento, no es necesario el uso de anestesia general, aunque hoy este un procedimeito extremadamente seguro, pero requiere un medio hospitalario.
-No hay sangrado.
-La inflamación postoperaroria es mínima.
-No es necesario el uso de puntos de sutura.
-El postoperatorio es realmente confortable y muy benigno. -Recuperación muy muy rápida.
Saludos

Ver las 56 preguntas sobre Frenectomía lingual o labial

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Frenectomía lingual o labial?

Nuestros expertos han respondido 56 preguntas sobre Frenectomía lingual o labial.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X