Hace 8 meses me puse hilos tensores en el abdomen, practico electro es...

Los hilos tensores en cualquier localización son soluciones temporales de poca duración.
Además, las complicaciones o efectos secundarios no son infrecuentes
Consulte con su médico para que le de una solución

Hola, entiendo te has colocado en el abdomen unos Hilos revitalizantes, también llamados mágicos, koreanos ... muy posiblemente compuestos por un material llamado Polidioxanona, que es lo que se viene a llamar un Polímero biodegradable, dado que a lo largo del tiempo va siendo degradado por el organismo, y esto normalmente sucede en un tiempo comprendido entre los 3 a 6 meses, de ahí que tu médico te haya comentado que ya se han reabsorbido. Lo que esperamos de estos hilos es la generación progresiva de colágeno y con ello la ganancia en densidad y tirantez de la zona (no entendida como tracción, esta última la darían los hilos provistos de espículas o conos). Las estrías de las que hablas considero debieran de ser valoradas personalmente por tu médicoo y del mismo modo la relación que estableces con la electroestimulación en dicha zona.

Espero haberte ayudado,

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

Las estrías que refiere no deben tener relación con el uso de hilos subcutáneos. Consulte con un médico para que realice las pruebas pertinentes y la valoración necesaria para conocer la causa de aparición de sus estrías.

Como tu medico te ha dicho son dos cosas diferentes. los hilos momentaneamente hicieron su función y se acabó. las estrias aparecen por la ruptura de tejido. Nosotros con varias sesiones de Fraxel Dual system las eliminamos.
También para la flacidez abdominal,utilizamos el Thermage que con una sola sesión produce un buen tensado de piel

Estimad@ paciente:
Las estrías son producto de un estiramiento bruscos de la piel como ocurre en la pubertad, la gestación, el aumento brusco de peso, etc. Pero también se ha asociado al uso de productos anabolizantes y esteroideos. En cuanto a los hilos tensores no creo que guarden relación con su problema, los hilos se reabsorben en un par de meses después de su colocación y son sustituido por colágeno con duración de los efectos de hasta 12 meses. En Reabel lo utilizamos con mucha frecuencia para el tratamiento de la flacidez corporal con resultados espectaculares y una duración de los mismos superior a los 2 años y lo mejor es que se trata de un tratamiento ambulatorio, seguro sin el riego de quirófano o de cicatrices. Atentamente: Dra. Mariela Barroso.

Ver las 7 preguntas sobre Hilos tensores

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Hilos tensores?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Hilos tensores.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X