Incapacitaciones, tutelas y cautelas - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Incapacitaciones, tutelas y cautelas

Los expertos hablan sobre Incapacitaciones, tutelas y cautelas

Los psicólogos forense pueden medir el funcionamiento mental de un paciente, la capacidad de memoria y/o razonamiento. Todos estos factores son imprescindibles para valorar si un sujeto está capacitado para actuar, decidir o responder por su propia voluntad (bienes, cuestiones médicas, etc.). Para las personas que sufren un deterioro mental, el perito psicologo ayuda a determinar si es apropiado nombrar a un tutor para manejar los asuntos financieros de esa persona y para tomar decisiones médicas sobre su cuidado a largo plazo.
Prof. Elisa Serena Micciola

Forense, Psicóloga

|

Barcelona

Realizamos, en primer lugar, una evaluación en profundidad, dirigida por un lado a evaluar la patología que justificaría la incapacidad y, por otro lado, analizamos las diferentes áreas en las que el evaluado es competente y en las que no, de manera que se ayude al juez a considerar si requiere una incapacidad total o una incapacidad parcial (de manera que conozca así mismo las áreas en las que la persona requeriría apoyos). Si así se solicita, se procede también a evaluar a los posibles tutores o curadores, a fin de pronunciarse sobre la idoneidad o capacidad de éstos para hacerse cargo del cuidado del posible incapaz.
Ana Seoane Ruiz
Ana Seoane Ruiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Madrid

¿Tienes preguntas sobre Incapacitaciones, tutelas y cautelas?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X