Infiltraciones guiadas por ecografía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Infiltraciones guiadas por ecografía

Información sobre Infiltraciones guiadas por ecografía

Otros nombres: Infiltraciones Ecoguiadas.

¿Tienes más dudas sobre Infiltraciones guiadas por ecografía? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Infiltraciones guiadas por ecografía

La ecografía es una herramienta fundamental para el diagnóstico pero se ha convertido imprescindible en la realización de las infiltraciones, debido a que la ecografía permite poner la sustancia a infiltrar en la zona lesionada con una exactitud de 1 milímetro, esto hace que la infiltracion tenga unos resultados más satisfactorios. El inconveniente de este procedimiento es que el profesional debe de estar adiestrado en esta práctica.
Dr. Álvaro Iborra Marcos
Dr. Álvaro Iborra Marcos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Podólogo

|

Madrid

La evolución incesante de los métodos diagnósticos, especialmente los no invasivos como la ecografía, ha puesto en nuestro cajón de herramientas unas utilidades de altísimo interés, ya que como ventaja podemos "ver" las estructuras y sus lesiones en tiempo real y de manera dinámica. Las infiltraciones, que antes eran por referencias anatómicas, se han convertido en un acto idóneo para llegar a las lesiones de manera visual, asegurándonos donde estamos depositando el medicamento completamente. A día de hoy podemos infiltrar anestésicos, antiinflamatorios, esteroides, factores de crecimiento plaquetario, colágeno, ácido hialurónico, etc.cada cual con sus ventajas e indicaciones.
Fernando Martínez Merino
Fernando Martínez Merino Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Podólogo

|

El Ejido

Las infltraciones guiadas por ecógrafo nos permiten depositar con una precisión de un milímetro el medicamento o producto necesario para cada patología en el lugar exacto dañado, consiguiendo recuperaciones mucho más rápidas y unos resultados excelentes.
Estela Pilar Gómez Aguilar
Estela Pilar Gómez Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Podóloga

|

Rambla, La

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Infiltraciones guiadas por ecografía?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Infiltraciones guiadas por ecografía:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, si no has sentido mejoría con la infiltración, te aconsejo que acudas a un fisioterapeuta que realice una valoración de tu dolor para determinar qué lo está causando y aplicar el tratamiento más adecuado para aliviarlo. El dolor lumbar puede tener varias causas, incluso puede que el origen del dolor no se localice en esa zona. Además, la fisioterapia puede ayudarte a aliviar el dolor y evitar que se vuelva a producir. Pueden sentirse molestias después de aplicar la infiltración, pero han pasado muchos días y deberías sentir alguna mejoría. Las infiltraciones no siempre son efectivas. Un saludo

  • Gracias 4
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 117
  • 42
  • 76
Prof. Patricia Moran Martínez

Fisioterapeuta

San Fernando de Henares

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X