Infiltraciones - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Infiltraciones

Información sobre Infiltraciones

Tratamiento local vía intramuscular con fin terapéutico de efecto inmediato. Se inyecta un compuesto líquido directamente en el foco de la lesión para aliviar el dolor, reducir la inflamación y en algunos casos curar la lesión. Los tipos de sustancia más comunes son los analgésicos esteroides de depósito para la inflamación, la anestesia local sin adrenalina o corticoides para el dolor y para casos especiales (ej. pacientes diabéticos) el ácido hialurónico. Su uso es común en reumatología para casos de articulaciones inflamadas, contracturas, tendinitis, artrosis, epicondilitis, epitrocleitis, síndrome del túnel carpiano, y similares.

¿Tienes más dudas sobre Infiltraciones? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Infiltraciones

En nuestra consulta, el Doctor Lara procede a infiltrar en casos que no han mejorado con fármacos y fisioterapia y con indicaciones muy precisas. La infiltración es un proceso delicado donde diferentes sustancias como colágeno , corticoides, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas.... pueden ser utilizadas para mejorar la el dolor y función de diferentes articulaciones. tendones o regiones de nuestro organismo. Además cuenta con la ventaja de realizarlo bajo control ecográfico siendo mucho más efectiva.
Dr. Francisco José Lara Pulido
Dr. Francisco José Lara Pulido Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Sevilla

La infiltración es la punción de una articulación o tendón con el objetivo de aliviar el dolor y resolver la inflamación. Las infiltraciones guiadas con ecografía han demostrado ser más seguras y más eficaces que las que se hacen sin ecografía. Tengo una amplia experiencia en infiltraciones guiadas por ecografía, técnica que realizo a diario en la Unidad de Ecografia del Hospital Gregorio Marañón.
Juan Carlos Nieto González
Juan Carlos Nieto González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Reumatólogo

|

Madrid

Una infiltración no es más que el aporte de un principio activo (una proteína, un fármaco, un compuesto celular...) en una determinada localización del organismo, mediante una punción con aguja. Es una forma eficaz de llevar la sustancia que deseamos a la localización exacta que la necesita, sin dañar el aparato digestivo, o perder la mayor parte de esa sustancia mediante el metabolismo.
Dra. María José Pozo García
Dra. María José Pozo García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatóloga

|

Córdoba

Las infiltraciones son uno de los arsenales terapéuticos que tenemos en la consulta para abordar determinadas lesiones. La palabra infiltración quiere decir el acto de inyectar en el interior de la articulación, musculo o tendón una sustancia. Esta sustancia antiguamente era corticoides, pero actualmente podemos infiltrar otras sustancia que no perjudican para nada las estructuras lesionadas como puede ser el colágeno, el plasma rico en plaquetas, las células mesenquimales. Dependiendo del tipo de lesión y localización se puede realizar un tipo de infiltración u otras. En la consulta realizamos las infiltraciones guiadas con la ecografía, para tener la precisión absoluta de donde realizarla.
Vicente Sebastia Alcacer
Vicente Sebastia Alcacer Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina del Deporte, Médico rehabilitador

|

Valencia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Infiltraciones?

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Infiltraciones.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La tenosinovitis es un proceso inflamatorio que afecta a la vaina sinovial de un tendón. Lo más importante es identificar la causa, pues dentro del espectro terapéutico de una tenosinovitis, los tratamientos que van dirigidos contra la causa son los más efectivos. Los preparados de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento plaquetario no son eficaces para combatir la inflamación provocada por trastornos de la biomecánica del pie, ni las tenosinovitis en el contexto de las espondiloartritis como la artritis psoriásica o las artritis reactivas, por poner algunos ejemplos. Debe establecerse, en la medida de lo posible, la etiología (causa) de dicha tenosinovitis para que el tratamiento pueda ser el más adecuado.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 1528
  • 981
  • 1948
Dr. Norberto Gómez Rodríguez

Reumatólogo

Vigo

Buenas tardes: Me falta el diagnóstico, para poder ayudar mas, en este caso además de los antiinflamatorios orales suele ayudar el uso de tacón para descargar el tendón. Y lo más importante sería acudir a un especialista para realizar una valoración de su problema. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 333
  • 289
  • 200
Dr. Miguel Ángel Martínez Fernández

Podólogo

León

No sé dónde le han infiltrado la cortisona Celestone. Supongo que será intraarticular. Siendo así, las molestias deben menguar entre 2 a 4 horas después de su inyección . Si es la primera vez que se lo hacen, la durabilidad puede ser no tan a largo plazo como se desearía. Pero aunque así sea se ha de ir con cuidado de no repetir la infiltración en un tiempo, ya que no se puede abusar del uso de las infiltraciones de cortisona, siendo un maximo de 3 infiltraciones, ya que se pueden presentar efectos secundarios no deseados Espero haberle ayudado

  • 135
  • 74
  • 111
Dra. Rosa Maria Prat Albalate Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Podóloga

Barcelona

Reservar cita

Buenas tardes: Aunque la zona anatómica por la que pregunta no es de mi especialidad, las infiltraciones articulares requieren reposo relativo 3-4 días mínimo, y lo mas importante es que cuando comience lo haga de forma progresiva y realizando los estiramientos habituales antes y después de realizar la actividad física. Esto es un consejo genérico, lo conveniente, seria que le consultara al profesional que le aplico la infiltración para que valore si su patología le permite realizar determinados tipos de deporte. Espero haberle ayudado. Un saludo

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 333
  • 289
  • 200
Dr. Miguel Ángel Martínez Fernández

Podólogo

León

Ver las 43 preguntas sobre Infiltraciones

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X