Láser prostático en HBP - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Láser prostático en HBP

Los expertos hablan sobre Láser prostático en HBP

El láser para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata es la técnica más avanzada para mejorar los problemas que presentan la mayoría de los hombres con la edad a la hora de miccionar: dificultad miccional, levantarse varias veces por la noche, urgencia miccional, chorro urinario débil. El láser permite eliminar el tejido agrandado de la próstata con una mínima probabilidad de sangrado y sin afectar a los nervios de la erección con una rápida recuperación.
Dr. Francois Peinado Ibarra
Dr. Francois Peinado Ibarra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Madrid

La energía Láser ha suplido ya a otro tipos de energías utilizadas en la resección transuretral, tanto la monopolar como la bipolar en el tratamiento de la HBP y sin duda a la cirugía abierta. El láser mediante, vaporización, vaporresección o enucleación, permite eliminar el tejido prostático obstructivo de forma eficaz sin sangrado, sin reabsorción y con mínimos efectos irritativos postoperatorios. El paciente solo es portador de sonda vesical durante 24-48h., ya que se minimiza el sangrado, pudiendo ser dado de alta en las primeras 24 horas. Actualmente el láser que nos da mayor versatilidad es el laser Tulium de 180w.
Dr. César Vargas Blasco

Urólogo

|

Barcelona

Fuimos los primeros en incorporar el láser para el tratamiento de la hiperplasia prostatica. Sin incisiones, totalmente indoloro con un tiempo medio de duración de unos 45 minutos. Evita los efectos secundarios como la disfunción eréctil o la incontinencia que se producen en la cirugía convencional.
Bartolomé Lloret Jiménez
Bartolomé Lloret Jiménez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oncólogo médico, Urólogo

|

Alicante

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Láser prostático en HBP?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Láser prostático en HBP.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La cirugía con láser de Holmio de la HBP en próstatas de gran tamaño es hoy en día una de las opciones recomendadas por las directrices de la sociedad Europea y Americana de Urología. El problema es que no es una cirugía fácil de aprender para el urólogo ya que técnicamente es muy exigente y no muchos cirujanos pueden acometer el tratamiento de estas próstatas con láser con garantías. Si le va a operar un cirujano con poca experiencia puede que los resultados no sean del todo buenos. Si por el contrario puede acceder a un cirujano experto, puede tener excelentes resultados con mínimo riesgo de complicaciones. En nuestro centro hacemos 500 cirugías al año y hemos descartado la cirugía abierta definitivamente desde hace muchos años por las ventajas que aporta la cirugía endoscópica con láser... mínima invasividad, ingreso menor de 24 h, tiempo de sondaje reducido, riesgo casi nulo de transfusión sanguínea, etc...

  • 3
  • 0
  • 16
Dr. Fernando Gómez Sancha Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Madrid

La técnica de enucleacion láser por excelencia es el láser de holmio. Cierto es que como alternativa se ha descrito la enucleacion con otras fuentes de energía. Sin lugar a duda la experiencia es fundamental para garantizar el éxito.

  • 14
  • 11
  • 15
Dr. Sergio Alonso y gregorio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Madrid

El tratamiento del síndrome miccional por hiperplasia de próstata tiene varios escalones: en un primer escalón estaría el tratamiento médico con un sólo medicamento; en un segundo escalón el tratamiento médico combinado con dos medicaciones y, en tercer lugar, la cirugía. Sin embargo, no todos los pacientes deben cubrir estas 3 etapas. Habrá que valorar a cada uno individualmente según su situación y decidir la mejor opción terapéutica. En su caso, habría que conocer con más detalles su situación (tamaño de la próstata; existencia de problemas en la vejiga como divertículos o engrosamiento difuso; residuo postmiccional; antecedentes personales de interés; etc.) para decidir la mejor opción. Los tratamientos con alfa-bloqueantes, a veces, son mal tolerados, lo que dificulta el manejo de esta enfermedad de forma conservadora. En cualquier caso, si finalmente resulta necesaria una intervención quirúrgica, la cirugía con láser es una excelente opción.

  • 106
  • 82
  • 99
Dr. Ignacio Galmes Belmonte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Madrid

Todo depende del tamaño de la próstata y de las condiciones clínicas del paciente. El láser de Tulio también ha demostrado excelentes resultados tanto en vaporización como en enucleación de la próstata.

  • 262
  • 87
  • 322
Dr. Francois Peinado Ibarra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Madrid

Ver las 8 preguntas sobre Láser prostático en HBP

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X