Lifting facial - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Lifting facial

Información sobre Lifting facial

Nombres alternativos: estiramiento facial, ritidectomía, ritidoplastia, facelift.

Operación quirúrgica para aportar al rostro una apariencia de rejuvenecimiento general. El proceso de estiramiento y supresión de arrugas en cara y cuello se realiza con anestesia. La piel sobrante es eliminada y las cicatrices se efectúan en puntos estratégicos para que el acabado quede sutil.

¿Tienes más dudas sobre Lifting facial? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Lifting facial

El lifitng facial consiste en la readaptación y recolocación de los tejidos faciales que han descendido con el paso del tiempo. Lamentablemente, por experiencias pasadas es una cirugía que cuenta con mala fama, dado el efecto de "estiramiento o túnel de viento" que se producía con técnicas obsoletas. Con las técnicas actuales se puede lograr un resultado natural, con un alto índice de satisfacción.
Dr. Ignacio Capdevila
Dr. Ignacio Capdevila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Madrid

El “lifting” es el estiramiento de los tejidos para tensarlos y eliminar las arrugas. En la cara y el cuello consiste en levantar la piel para recolocar los tejidos que han sufrido un descolgamiento por el envejecimiento y el efecto de la fuerza de la gravedad, tensarlos y eliminar la piel sobrante a través de incisiones estrategicamente situadas para que resulten prácticamente invisibles. Es una cirugía delicada y muy meticulosa que requiere las manos expertas de cirujanos plásticos para conseguir una piel tersa, joven y con un resultado muy natural que elimine 10 años al aspecto de tu rostro.
Dra. Nazaret Ruiz López
Dra. Nazaret Ruiz López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica, Médico estético

|

Gijón

Con los años y la gravedad, la piel y el tejido subcutáneo del rostro comienzan a presentar flacidez y se desplazan hacia abajo, creando signos típicos como los surcos nasogenianos y las líneas de marioneta. El lifting se encarga de reposicionar las estructuras faciales (generalmente desde los tejidos profundos y no solo reposicionando la piel), y se realiza mediante mínimas incisiones en zonas poco visibles (detrás del pabellón auricular, en el interior del oído). Se puede complementar con la eliminación de la grasa de la zona submentoniana, conocida como “papada”, y realizar un lifting cervical.
Dr. Joel Joshi Otero
Dr. Joel Joshi Otero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

|

Burgos

El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la cirugía de los párpados o de la nariz. El lifting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y de las cejas. Un lifting puede hacer que parezca más joven y que aumente la confianza en sí mismo.
Dr. Juan Cruz-Gimeno
Dr. Juan Cruz-Gimeno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Barcelona

Un lifting facial no puede detener las agujas del reloj y el efecto del paso del tiempo en nuestra piel. Sin embargo, mejora los signos más visibles del envejecimiento. Existen varios tipos de lifting y técnicas, según la zona del rostro a tratar. Los mejores candidatos para un lifting de estas características son personas que presentan arrugas y signos de flacidez en rostro y cuello. No obstante, poseen una buena elasticidad cutánea y su estructura ósea es fuerte y definida. La edad más común de los pacientes que se realizan un lifting facial suele situarse entre los 50 y los 70 años.
Dra. Nélida Grande Mieza
Dra. Nélida Grande Mieza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

|

Sabadell

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Lifting facial?

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Lifting facial.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Vistabel ES toxina del grupo A. En España hay varias presentaciones de este medicamento con indicación estética. Todas son más o menos iguales, si bien Vistabel y Azzalure son las más utilizadas. Un saludo

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 180
  • 115
  • 115
Dr. Javier Galindo Delgado-Ureña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrino

Madrid

Reservar cita

El mini-lifting es una técnica altamente resolutiva para casos de flacidez cervicofacial leve-moderada. En ocasiones, sin embargo, debe complementarse con procedimientos adicionales para lograr un rejuvenecimiento homogéneo del rostro. En cualquier caso, el término puede resultar ambiguo, pues se han descrito gran variedad de técnicas denominadas "mini-lifting" de forma indistinta, con resultados muy dispares entre ellos. Es vital pues, que consulte con un cirujano con experiencia en este tipo de cirugía y que le pueda recomendar el procedimiento más adecuado en su caso particular, pues la elección de la técnica depende tanto del resultado estético deseado como de la recuperación postoperatoria asumible y de la duración esperada de los efectos de la intervención. Un saludo

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 40
  • 21
  • 22
Dr. Alejandro Mazarro Campos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Barcelona

Cada caso puede ser tratado desde diferentes enfoques. Cada tratamiento o técnica quirúrgica tiene un efecto determinado y dependiendo de la situación y experiencia de quien le trate se decantará por un tratamiento u otro explicándole sus ventajas o inconvenientes así como qué resultados son esperables. Póngase en manos de un cirujano plástico con experiencia y resuelva sus dudas. Un saludo.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 233
  • 151
  • 149
Javier Buendia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La técnica endoscópica (se usa una cámara endoscópica especialmente desarrollada para cirugía de cara) ayuda a realizar una cirugía menos invasiva con una mejor recuperación. La zona que se trata más frecuentemente con lifting endoscópico es la frente y la zona de los pómulos. También se puede aplicar en la zona del tercio medio facial y como ayuda endoscópica en el cuello. Es importante entender que cada cara, su estructura, la calidad de los tejidos y las estructuras a tratar determinan el tipo de técnica que se ha de aplicar. hay que dominar todas ellas para obtener resultados excelentes.

  • 698
  • 402
  • 437
Joan-Pere Barret Nerin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Barcelona

Ver las 23 preguntas sobre Lifting facial

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X