Me realice una Ligadura de trompas por laparoscopia hace aprox 6 años,...

La recanalización es complicada, pude valorar la realización de un Fecundación in vitro?

Actualmente, un procedimiento de fecundación in vitro (FIV) es más eficaz que la repermeabilización de las trompas. Con la FIV, y más teniendo en cuenta su edad, es posible obtener un número de embriones con una sola estimulación.
Los embriones pueden (deben) ser transferidos de uno en uno. De esta manera, eliminamos el riesgo de embarazo múltiple clásicamente asociado a la FIV. Las posibilidades de embarazo con la transferencia de un embrión de buena calidad (procedente de una mujer joven) son mucho más altas que mediante relaciones tras una repermeabilización de las trompas. Además, de esta forma se evita una cirugía que sería obligada para la repermeabilización.

Depende de la técnica que se utilizó para hacer la ligadura (con algunas es más fácil hacer la recanalización que con otras). En cualquier caso, se puede evaluar por laparoscopia, y seguir adelante con la cirugía si se considera factible. Por otra parte, le aconsejo que su pareja se haga un análisis de semen antes, y sólo en el caso de que fuera normal, plantear hacer la cirugía de recanalización de las trompas.

Ver las 6 preguntas sobre Ligadura de trompas por laparoscópia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ligadura de trompas por laparoscópia?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Ligadura de trompas por laparoscópia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X