Limpieza dental - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Limpieza dental

Los expertos hablan sobre Limpieza dental

Tots els dentistes recomanem fer 2 neteges dentals a l'any. La principal funció és prevenir malalties, a més d'eliminar la tosca (sarro) que s'acumula en la línia de les genives. La tosca són colònies de bacteris cobertes per minerals, per la qual cosa s'han endurit i adherit amb força a la dent. Les acumulacions de sarro poden formar-se amb molta rapidesa i un cop ho han fet no desapareixen amb el raspallat diari, només poden eliminar mitjançant una neteja dental.
Dr. Oriol Porta
Dr. Oriol Porta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Barcelona

Una limpieza es un tratamiento clave para diagnosticar multitud de enfermedades en la boca y en el resto del organismo. Además permite diferenciar si un paciente tiene unas encías sanas o enfermas (diferenciando si está en un estadio inicial de gingivitis o más avanzado de enfermedad periodontal). Se trata de un tratamiento importante que básicamente se resume en eliminar la placa bacteriana que se acumula en sus dientes y que es fundamental para garantizar su salud.Además permite eliminar manchas de café,te,nicotina,etc cuando se trabaja con bicarbonato.
Dra. Ana Cabeza Martinez
Dra. Ana Cabeza Martinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Majadahonda

Todos los dentistas recomiendan hacerse 2 limpiezas dentales al año. La principal función de una limpieza dental es prevenir enfermedades, además de eliminar el sarro que se acumula en la línea de las encías. El sarro son colonias de bacterias cubiertas por minerales, por lo que se han endurecido y adherido con fuerza al diente. Las acumulaciones de sarro pueden formarse con mucha rapidez y una vez lo han hecho no desaparecen con el cepillado diario, sólo pueden eliminarse mediante una limpieza dental.
Dr. Roger Porta
Dr. Roger Porta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Barcelona

La limpieza dental, consiste en la eliminación del sarro y manchas superficiales de los dientes. Normalmente hay que realizarla mínimo una vez al año, aunque en ocasiones, hay que realizarlo cada seis, si el profesional así lo especifica.
Dra. Patricia Moreno de la Concepción
Dra. Patricia Moreno de la Concepción Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Puerto de Sagunto

La limpieza dental consiste en la eliminación del sarro de los dientes mediante el uso de ultrasonidos. Además se realiza el pulido de los mismos con un cepillo y una pasta especial para dejar la superficie de los dientes totalmente lisa. En ocasiones también pasamos una pistola de bicarbonato.
Dra. Silvia Fonseca Roza
Dra. Silvia Fonseca Roza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Vigo

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Limpieza dental?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Limpieza dental.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La higiene profesional o tartrectomía ha de ser realizada en cuanto aparece cálculo ("sarro"). Hay pacientes que tienen una técnica de cepillado excelente y pueden hacer una al año. No obstante la mayoría de adultos necesitan hacer una tartrectomía cada seis meses. Con los brackets es mucho más difícil mantener limpios los dientes, sobre todo en los espacios interdentales. Por ese motivo es habitual aconsejar realizarla cada 6 meses. Si además el paciente ha padecido enfermedad periodontal es imprescindible mantenerla estabilizada, por lo que se aconseja realizar terapia de mantenimiento periodontal cada 4 o 6 meses. La enfermedad periodontal activa constituye una contraindicación para los movimientos de ortodoncia. Su ortodoncista y su periodoncista han de trabajar de forma coordinada para evitar daños colaterales sobre sus encías y hueso de soporte. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 15
  • 45
  • 6
Dra. Maria Jaume Saura Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Sant Cugat del Vallès

Reservar cita

El láser en odontología: Láser significa luz amplificada, quiere decir una luz muy potente que rompe todo aquello que toca, si hacemos que el haz de luz sea muy pequeño podemos cortar con él como si fuera un bisturí, si dejamos el haz de luz sobre un diente lo rompe, por ejemplo para hacer caries en los dientes se puede usar, va rompiendo la parte del diente que tiene caries. pero el láser solo destruye cosas. bien utilizado es muy útil. Confundimos continuamente láser con la luz azul que ponen en los blanqueamientos, debido a un engaño comercial, eso no es un láser, es una luz azul de frecuencia de 450 nm aproximadamente, simplemente da calor que hace que la reacción química del peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida actúe un poco más rápido. Pero no es un láser. ¿Se usa el láser para blanquear dientes? Si, existe, pero solo lo tienen 4 clínicas y no lo usan, porque produce microroturas en los dientes. Lo mismo sucede para las limpiezas. La mejor forma es un ultrasonidos.

  • Gracias 3
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 257
  • 404
  • 265
Dr. José Miguel Camaleño Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Valladolid

Una limpieza dental hecha por un profesional a conciencia nunca va a dañar sus piezas dentales, seleccione siempre un buen centro y a un buen profesional . Le recomiendo que nunca acuda a una franquicia dental o a una marquista dental pues la responsabilidades siempre quedan difuminadas y las consecuencias de sus actuaciones son imprevisibles, un saludo y buena suerte.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 239
  • 504
  • 446
Dr. Javier Palma Gutierrez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Granada

En ningún caso uno sustituye al otro. Ambos tratan de eliminar restos de alimentos, biofilm, etc de los espacios interdentales, allá donde al cepillado le cuesta ser mas eficiente. Sin embargo, el irrigador le iría mejor tal vez en espacios donde la encía se haya retraído o distancia entre dientes, o empastes no del todo bien ajustados, debajo de prótesis, ortodoncia fija, etc. Mientras que el hilo/seda/etc. tal vez estaría más indicado en dientes contiguos uno al lado del otro. El irrigador es muy efectivo en aquellas zonas donde la papila gingival (triángulo de encía entre diente y diente) se haya retraído (perdido). Y la combinación de ambos (hilo e irrigador) sería lo mejor para una higiene en las mejores condiciones. Si se encuentra fuera de casa es más práctico el hilo (ya que aunque existen irrigadores 'portátiles', no dejan de tener un cierto volumen. Y requieren colutorio y agua). Pregunte a su dentista qué es lo más aconsejable para usted: frecuencia, forma de uso, etc.

  • Gracias 2
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 164
  • 46
  • 126
Dr. Guillem López Burguete Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Barcelona

Reservar cita

Ver las 6 preguntas sobre Limpieza dental

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X