Liposucción - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Liposucción

Información sobre Liposucción

Extracción de la grasa localizada mediante la introducción de cánulas, a través de una incisión mínima. Anestesia total o peridural dependiendo de la extensión de las zonas a tratar. Complicaciones: Puede provocar inflamación durante algún tiempo después de la intervención. Hematomas (desaparecen en 7 a 15 días) Cambios de sensibilidad localizadas (desaparecen en semanas) Despigmentación o hiperpigmentación de la superficie cutánea (puede durar hasta 12 meses). Endurecimiento cutáneo durante unos meses Pequeña cicatriz de 0,3 a 1 cm de longitud. Instrucciones postoperatorias: Reposo absoluto durante las 24 horas siguientes a la operación. No ducharse en las primeras 24 horas. Uso de faja especial durante 1 mes: la primera semana todo el dia y luego retirarla gradualmente, igual que la pauta de antibiótico y antiinflamatorio. Retirada de los puntos a la semana El resultado final sólo se puede valorar a los 3-6 meses. En ocasiones puede ser necesario un retoque.

¿Tienes más dudas sobre Liposucción? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Liposucción

Con la cirugía de liposucción conseguimos remodelar la silueta y buscar la mayor armonía corporal mediante la extracción de grasa o tejido adiposo de diferentes zonas corporales. Por ello yo siempre uno este concepto al de lipoescultura o remodelación corporal. Asimismo, las nuevas técnicas de lipofilling nos permiten aprovechar la grasa extraída y utilizarla para dar mejor forma o volumen a otras zonas del cuerpo, como pueden ser el rostro, los pechos, o los glúteos.
Dr. Carlos Gullón Cabrero
Dr. Carlos Gullón Cabrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Madrid

El objetivo de la liposucción o lipoescultura es el de mejorar el contorno del cuerpo extrayendo el exceso de grasa localizada, es decir, remodelar distintas partes del cuerpo. La grasa se extrae de forma permanente, y no aparecerá de nuevo.
Dra. Alejandra Junoy Sainz
Dra. Alejandra Junoy Sainz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica, Médico estético

|

Barcelona

La liposucción es la intervención mas popular para deshacerse de los acúmulos localizados de grasa. Es importante comprender que no es un tratamiento para la obesidad, y que su utilidad está limitada a pacientes que tengan buena calidad de la piel, sin flaccidez. Otro aspecto importante es saber que los resultados no serán immediatos, siendo los resultados finales a 6 meses de la intervención. En nuestro instituto disponemos de la última tecnología para un mejor resultado y recuperación: lipo VASER y lipoLASER. Con el primero de ellos también es posible realizar lipotransferencias de grasa para remodelar o aumento los glúteos y conseguir una forma mas femenina.
Dr. Antonio Muñoz Ortega
Dr. Antonio Muñoz Ortega Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético

|

Málaga

Dar forma al cuerpo mediante la aspiración de la grasa de las zonas acumuladas y reinyectarla en zonas deficitarias modelando la figura es la nueva Lipoescultura 360º. Con nuestros equipos de vibroliposucción podemos llegar a zonas imposibles para otros métodos.
Dr. Miguel Raul De La Cruz Lopez
Dr. Miguel Raul De La Cruz Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Jerez de la Frontera

El VASER lipo es un procedimiento de eliminación de grasa muy selectivo que catalogamos como mínimamente invasivo. Esto quiere decir que los resultados se consiguen sin hacer grandes abordajes quirúrgicos, usando cánulas y sondas milimétricas para perder tallas, estilizar la figura o realizar un marcada definición muscular. ¿Cuáles son sus principales ventajas? 1.- CASI SIN HEMATOMAS 2.- MÍNIMAS MOLESTIAS POSTOPERATORIAS 3.- LA PIEL NO QUEDA FLÁCIDA Y PERMITE QUE SE MARQUEN LOS MÚSCULOS 4.- POSIBILIDAD DE REINFILTRAR LA GRASA ASPIRADA EN OTRAS ZONAS
Dr. Ignacio Genol Saavedra
Dr. Ignacio Genol Saavedra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Oftalmólogo

|

Madrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Liposucción?

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Liposucción.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La liposucción es una técnica segura, eficaz y definitiva siempre que se realiza en manos cualificadas y se indica correctamente para tratar depósitos grasos localizados. La intralipoterapia con Aqualyx era bastante eficaz y cómoda destruyendo (teóricamente) las células grasas y disminuyendo el volumen de los depóstos, pero el producto ha sido retirado del mercado por carecer de los permisos necesarios para ser acreditado como medicamento.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 42
  • 39
  • 20
Dra. Olaya Sánchez Crespo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica, Médico estético

Majadahonda

Reservar cita

En los casos en los que existe riesgo de flacidez tras una liposucción, hay tres cosas que se pueden hacer para evitarlo: 1. Realizar liposucción láser. De esta manera, los tejidos se retraen mejor y producen menos flacidez. 2. No extraer una cantidad excesiva de grasa. Ser conservadores en una liposucción es, a veces, la clave para un resultado natural y sin flacidez. 3. Aplicar terapia de radiofrecuencia en el postoperatorio. La radiofrecuencia es un tratamiento indoloro y efectivo en casos de flacidez tras liposucción.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 306
  • 168
  • 168
Dr. Jorge Aso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Coincido plenamente con los expertos anteriores, lo primero es saber su grado de flacidez, calidad de piel, y porcentaje de grasa en la zona a tratar. Le recomendaría que se informase sobre AQUALIX si su intención es no pasar por quirófano quiere unos resultados permanentes. Un cordial saludo

  • 3
  • 0
  • 3
Ricardo Vicario Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Hay la lipossucción mínimamente invasiva con cánulas más pequeñas como primera opción. Segunda sería mesoterapia con compuestos lipolíticos que desacen la grasa pero es menos efectiva.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 159
  • 58
  • 90
Dr. Manel Gorina Faz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Girona

Ver las 38 preguntas sobre Liposucción

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X