Como se hace la Manometria y Bio-feed back ano-rectal?

Pregunta sobre Manometría y Bio-feed back ano-rectal

Como se hace la Manometria y Bio-feed back ano-rectal?

La manometría consiste en medir con una fina sonda de unos 4 mm, con orificios laterales, la presión de los esfínteres anales en todo el canal anal. Se introduce por el ano y por liberación de pequeña cantidad de líquido por los orificios, se conoce a presión que hace el esfínter tanto en reposo como durante contracciones. También se completa con un balón deshinchado que dentro de la ampolla rectal se hincha lentamente para ver las presiones que desencadenan el reflejo defecatorio y además analizar la capacidad de expulsarlo.
El bio-feed back anal es una técnica de aprendizaje y refuerzo de las contracciones musculares útiles en la defecación (en caso de pacientes estreñidos) o para mejorar la continencia, basada en que el paciente ve en el registro de las presiones la eficacia o perjuicio de las contracciones que realiza: aprende lo que debe hacer y lo que debe evitar para que el esfínter anal trabaje bien.

Con un aparato especial para ello.

El Biofeedback recto anal también hoy se puede realizar en el domicilio del paciente mediante el uso de instrumentos que el paciente se lleva a casa junto a las instrucciones y ejercicios a realizar y aumenta la respuesta al tratamiento.

Ver las 3 preguntas sobre Manometría y Bio-feed back ano-rectal

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Manometría y Bio-feed back ano-rectal?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Manometría y Bio-feed back ano-rectal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X