Mediación - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Mediación

Los expertos hablan sobre Mediación

Mediación, es un mecanismo de resolución de conflictos, en cual otra persona imparcial (en este caso un psicólogo) busca facilitar la comunicación para que las partes sean capaces de resolver un conflicto. La mediación se puede utilizar prácticamente en todos aquellos ámbitos en los que existe un conflicto. Entre las mediaciones más comunes está la Mediación Familiar (Se refiere a los conflictos que se plantean dentro de la familia que puede incluir padres, hijos, abuelos, pareja, o familia más extensa).
Montserrat Guerra
Montserrat Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Santander

La mediación familiar es un método extrajudicial de resolución de conflictos que se caracteriza por la intervención de una tercera persona imparcial y experta y que tiene como finalidad ayudar a las partes a obtener para ellas un acuerdo satisfactorio cuando se presentan conflictos derivados de las situaciones de separación, divorcio, crisis de convivencia, hijos comunes..
Prof. Elisa Serena Micciola

Forense, Psicóloga

|

Barcelona

Mejora de la comunicación, escucha, empatía entre las partes en conflicto para llegar a acuerdos satisfactorios para las partes en situaciones de separación, con menores, de distribución de la responsabilidad del cuidado de personas dependientes.
Inmaculada Aguilera Rodríguez
Inmaculada Aguilera Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Cabra

La Mediación es un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial, el psicologo, para generar sus propias soluciones para resolver sus diferencias de forma satisfactoria. En el Gabinete de Psicología tenemos experiencia en mediaciones familiares y de otro tipo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Santander

La mediación familiar se entiende como un proceso extrajudicial para la gestión de conflictos no violentos que pudieran surgir entre los miembros de una familia. Mediante la intervención de profesionales especializados que, sin capacidad de decisión sobre el citado conflicto, les asistan facilitando la comunicación, el diálogo y la negociación entre ellos, al objeto de promover la toma de decisiones consensuadas en torno a dicho conflicto. a) Proceso de separación y divorcio (régimen de visitas, guarda y custodia, reparto de bienes, manutención). b) Mediación intergeneracional. c) Mediación en conflictos derivados de herencias.
Ángela Montes Cejudo
Ángela Montes Cejudo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Sevilla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Mediación?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X