Microcirugía de hernia de disco - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Microcirugía de hernia de disco

Información sobre Microcirugía de hernia de disco

Otros nombres: Hernia de disco (excepto cervical) tratamiento quirúrgico. Microcirugía

EL tratamiento más efectivo para la gran mayoría de los casos de hernia discal a nivel lumbar y a nivel cervical se basa en la microcirugía. Esta técnica consiste en realizar una pequeña incisión en la piel y la extirpación del disco con un microscopio quirúrgico. En primer lugar se debe aplicar un tratamiento conservador, que consiste en la toma de analgésicos y antiinflamatorios y la realización de una serie de ejercicios de rehabilitación. Si el dolor persiste, será necesario optar por la cirugía en el caso de que la exploración neurológica y la radiología den resultado positivo y el paciente sufra una pérdida de fuerza en el pie o en la mano. La microcirugía endoscópica de hernias de disco lumbar y cervical con rayos láser, se practica con anestesia local, sin sangrado y sobre una herida quirúrgica de 4 milímetros. Presenta un altísimo índice de éxitos y una duración aproximada de 30 minutos, tras la cual se procederá a realizar recuperación ambulatoria

¿Tienes más dudas sobre Microcirugía de hernia de disco? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Microcirugía de hernia de disco

Es el procedimiento quirúrgico que busca el tratamiento de la hernia discal lumbar, cervical o dorsal. Busca la descompresión de los nervios afectados mediante la retirada del material del disco intervertebral que se hernia a través de una zona lesionada de esta estructura. En ocasiones es necesaria la fijación y artrodesis de la columna en el lugar afectado. La técnica que se aplica en estos casos es un abordaje tubular mínimamente invasivo asistido con el microscopio.
Dr. Edgar Enrique Ferreira Martins
Dr. Edgar Enrique Ferreira Martins Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Madrid

Consiste en sacar las hernias de disco por incisiones pequeñas, para evitar grandes cortes en al musculatura de la espalda, ayudados por microscopio para poder ver mejor (al tener más aumentos y una luz perfectamente centrada) el terreno donde se está operando.
Prof. Maximo Alberto Diez Ulloa
Prof. Maximo Alberto Diez Ulloa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Santiago de Compostela

La microcirugía siempre pretenderá la resolución del problema compresivo de la hernia de disco con la menor agresión posible a las estructuras biomecánicas (músculos, ligamentos, articulaciones) de manera que la recuperación funcional sea la más rápida e integral posible. El abordaje microquirurgico pretende que el daño muscular sea mínimo o nulo (menor dolor postoperatorio, más rápida incorporación y más pronta reincoporación).
Dr. David Pinilla
Dr. David Pinilla Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Zaragoza

La hernia discal, tanto cervical como lumbar, se beneficia de un abordaje bajo visión microscópica, que proporciona una visión mucho más nítida y segura del campo quirúrgico, a menudo muy profundo. Se traduce en incisiones de menores dimensiones y resecciones de hueso menores, mejorando el curso postoperatorio del paciente. Se realiza bajo anestesia general a través de una pequeña incisión que minimiza la agresión a las estucturas sanas de la columna. El ingreso suele ser de 24-48 horas. El paciente puede reanudar sus actividades en un plazo de 3 a 6 semanas, aunque este extremo depende del tipo de actividad que realice.
Dr. Ángel Horcajadas Almansa
Dr. Ángel Horcajadas Almansa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Granada

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Microcirugía de hernia de disco?

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Microcirugía de hernia de disco.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Ante varias hernias y sino existe clínica deficitaria, creo que el tratamiento físico a base de Laser Multifrecuencia (FP3) es una excelente opción y sin cirugías

  • 998
  • 243
  • 593
Dr. Josep Pous Barral Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico rehabilitador, Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita

Se puede volver a operar pero, seguramente, sea necesario para tener un buen resultado fijar el segmento que se va a intervenir por tercera vez.

  • 85
  • 54
  • 157
Dr. Andres Barriga Martin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Toledo

Mi recomendación ya que se plantea elegir, es que valore realizar la intervención mediante cirugía endoscopica percutánea Transforaminal, con un equipo con experiencia en esta técnica.

  • 433
  • 233
  • 341
Dr. Ricardo Casal Grau Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Madrid

Reservar cita

Las técnicas de acceso directo percutáneo al disco para “rehabilitarlo” mediante la inyección de sustancias o radiofrecuencia (nucleoplastia) no han demostrado alta efectividad. La técnica de elección para el tratamiento quirúrgico (que no siempre es preciso) de una hernia discal lumbar en el momento actual es la microdiscectomía. Otras técnicas, como la cirugía endoscópica, y los accesos tubulares están en desarrollo y tienen también buenos resultados.

  • 16
  • 2
  • 23
Luis Ley Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

Pozuelo de Alarcón

Ver las 20 preguntas sobre Microcirugía de hernia de disco

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X