Tengo arañas vasculares,¿Se pueden tratar con microespuma,es doloroso?

Si el problema e solo la existencia de telangiectasias (arañas rojas o azules) la escleroterapia es la alternativa que suele tener mejores resultados pero la elección del tratamiento (o la asociación de ellos) depende de valorar cuidadosamente las condiciones del paciente, la distribución de la enfermedad y las circunstancias y preferencias del paciente y el terapeuta. Hay diferentes técnicas, sustancias y estrategias (y sus combinaciones) en función del cuadro y el paciente. La espuma potencia los efectos del esclerosante, puede aumentar el riesgo de pigmentación y lesiones residuales, pero puede evitarse disminuyendo la concentración, el volúmen y la presión de infusión. Comente con su médico los pros y los contras de cada opción, le servirá para que elijan la más adecuada.
En cuanto al dolor, es mínimo y buen tolerado, aunque hay quien dice que es completamente indoloro, no es del todo cierto, a pesar de que la aguja es muy fina y es menos molesta que la depilación con láser, p.e

Antes de empezar el tratamiento hay que realizar un Ecodoppler venoso para descartar varices no visibles pero que habría que tratar previamente a las arañas .El especialista decidirá si está indicada la forma espuma o líquida, ninguna de las dos técnicas es francamente dolorosa, solo la molestia de la aguja.

Descartando la existencia de un cuadro de varices en las E.I. y si se trata de unas "arañas vasculares " llamadas teleangiectasias o varículas , se pueden tratar con microesclerosis . La espuma es muy efectiva pero tiene alto riesgo de desencadenar una mancha melánica residual . Hay otros esclerosantes como la glicerina cromada o la glucosa hipertónica que tardan mas tiempo en hacer efecto pero son mas seguras de dejar complicaciones .

Ver las 7 preguntas sobre Microespuma para varices

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Microespuma para varices?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Microespuma para varices.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X