Mindfulness - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Mindfulness

Información sobre Mindfulness

Se trata de un método de meditación de origen budista denominado “taller de atención plena”. El objetivo de los ejercicios es aumentar la concentración y creatividad mientras se reduce el estrés, el malestar o el insomnio buscando mejorar el rendimiento y la calidad de vida.

¿Tienes más dudas sobre Mindfulness? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Mindfulness

Es una técnica terapéutica que combina la relajación y la meditación. Significa estar atento y en el momento presente. Se utiliza como terapia beneficiosa para un mayor autoconocimiento, conectar con nuestro cuerpo y emociones. Esto a nivel práctico nos ayuda a reducir el nivel de estrés y ansiedad, a controlar nuestras emociones negativas y también en casos de control del dolor físico y sufrimiento psicológico.
Ximena Alexandra Montero Miller
Ximena Alexandra Montero Miller Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista, Psicóloga

|

Madrid

La práctica del mindfulness va a ayudarnos a conseguir aprender a liberar la mente de pensamientos negativos y manejar las emociones que acompañan a dichos pensamientos. El aprendizaje consiste en entrenar esta técnica primero en situaciones sencillas y tranquilas para luego, que es la clave del éxito, aprender realmente a utilizarla de forma precisa en las situaciones en que nos invaden pensamientos negativos (junto con tensión emocional).
Dr. Francisco Sánchez Castejón

Psicólogo, Psicólogo infantil

|

Málaga

El Mainfulness es un concepto que surge de la meditación budista y ha estado desarrollado y aplicado también por los psicólogos debido a sus beneficios mentales y médicos, llegando incluso a producir los mismos resultados que varios medicamentos psiquiátricos con la ventaja de no dañar con efectos secundarios. El Mainfulness abre una puerta de crecimiento personal al paciente, ofreciéndole recursos de autocontrol y de relajación, lo que permite que el propio paciente coja más consciencia de su estrés, malestar y factores negativos, y así, tenga más poder para cambiarlo, lo que acaba eliminando el estrés y potencia la autoestima y seguridad personal.
Prof. Yaiza Leal Escobosa
Prof. Yaiza Leal Escobosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Manresa

El Mindfulness es una práctica de meditación que se enfoca en el momento presente. Se trata de fijarnos en el aquí y ahora y enfocarnos en lo que va viniendo.En la atención plena no hay que dejar la mente en blanco sino que el objetivo es observarnos sin juzgarnos para poder llegar progresivamente a una aceptación de nosotros mismos. El mindfulness nos ayuda a poder gestionar nuestras emociones y nuestros pensamientos como si fueran nubes que vienen y se van. En Psicoemocionat te ayudamos a iniciarte en la práctica de la atención plena en tu vida diaria, también hacemos cursos para que puedas profundizar en esta manera de entender la vida.
Prof. Adriana Reyes
Prof. Adriana Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Barcelona

Mindfulness significa Atención Plena y Atención consciente. Es aprender a prestar atención a lo que sucede en el momento presente, sin dejarnos llevar por emociones, pensamientos o distractores externos. Aprende, tanto en sesiones individuales como en talleres grupales, una técnica que puede ayudarte a mejorar tu atención y a manejar mejor tus pensamientos y emociones, proporcionando una sensación de bienestar. Calma tu mente y descubre los beneficios que esta técnica, cuya eficacia está científicamente demostrada, te puede aportar.
Isabel Ramos Alonso
Isabel Ramos Alonso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

San Cristóbal de la Laguna

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Mindfulness?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Mindfulness.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenas tardes, La técnica de minfulness o atención plena fomenta la capacidad de estar en el presente, en el aquí y ahora. De ella se pueden aprovechar niños y adultos, si ayudamos a los más pequeños a adquirir esta capacidad podrán logran una mejor autoregulación emocional ante las situaciones estresantes que se les presente en su día a día. Es igual de beneficioso que en adultos y además estaremos fomentando un cerebro en desarrollo con mayor capacidad de regulación. Espero haber respondido a tu pregunta. Un saludo

  • Gracias 2
  • 8 expertos están de acuerdo
  • 3
  • 9
  • 19
Dra. Marta Laorga Fuentes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Móstoles

Reservar cita

Se traduce como "atención plena". Consiste en prestar atención en cada momento a nuestra experiencia (tanto sensorial como interna -pensamientos, emociones-) sin juzgarla ni juzgarnos por experimentarla. Muchas veces el sufrimiento de los pacientes viene de intentar evitar/luchar contra sus pensamientos o emociones ("no quiero pensar esto o sentir miedo"), o de juzgarse por tener alguna emoción ("soy débil porque estoy triste, o nervioso..."). El objetivo del entrenamiento en Mindfulness no es eliminar tales pensamientos/emociones, que muchas veces son parte del funcionamiento natural de las personas, sino reaccionar ante ellos de otro modo que no lleve a sufrimiento. Ha demostrado eficacia en trastornos de ansiedad, depresión y malestar asociado a enfermedades médicas crónicas, entre otras. Es una habilidad y, como tal, puede entrenarse. Normalmente mediante ejercicios de atención a la respiración, para progresivamente incorporarla a diversas situaciones cotidianas. Saludos

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 35
  • 58
  • 35
Cristina del Canto Jiménez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Palma de Mallorca

Reservar cita

Mindfulness es la práctica de la plena conciencia y también una forma de auto-cuidado, ya que "to mind" significa cuidar de ti mismo, atenderte. Por eso esta práctica fomenta abrir tu conciencia a todo lo que surge en ti con respecto a ti mismo en relación al mundo que te rodea, con apertura y curiosidad. En este sentido, abrimos conciencia a nuestros pensamientos y a nuestro cuerpo, donde se expresan nuestras emociones y también nuestras tensiones. Abrimos conciencia a cómo respondemos ante las adversidades y dificultades de la vida. ¿Respondemos como realmente queremos o reaccionamos arrastrados por la energía del otro (muchas veces en contra nuestra)? También abrimos conciencia a las situaciones agradables que muchas veces nos pasan inadvertidas por estar en inmersos en el "piloto automático" de nuestra mente. En definitiva, con la práctica podemos afianzar un centro de paz dentro de nosotros mismos que nos aporta mayor firmeza y claridad -física y mental- para vivir en el presente.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 1
  • 1
  • 0
Thaïs Capella Solano

Psicóloga

Valencia

Ver las 3 preguntas sobre Mindfulness

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X