Modificación del estilo de vida - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Modificación del estilo de vida

Los expertos hablan sobre Modificación del estilo de vida

A menudo no estamos satisfechos con el estilo de vida que llevamos, pero nos cuesta tomar las riendas para solucionarlo. Seguramente caigamos en el error de desear modificar la totalidad de nuestra vida, pero no nos damos cuenta que con pequeños cambios, puede cambiar la sensación de estar en el mundo. Por ejemplo: introducir algo de ejercicio físico, salir a tomar algo con un grupo de amigos, ingerir alimentos más nutritivos y equilibrados, iniciar una actividad gratificante, practicar técnicas de relajación o meditación, planear excursiones en familia o amigos, etc.
Anna Cantalozella Planas
Anna Cantalozella Planas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Valladolid

Entre las funciones del psicólogo en esta orientación está: Reforzamiento: Contribuye a que la persona desarrolle el valor o la autoconfianza necesaria para afrontar el problema o situación conflictiva. Liberación emocional: Ayuda a la persona a sentirse libre de temores y a disminuir las tensiones y emociones negativas. Pensamiento racional: Estimula un pensamiento claro y coherente, y brinda al sujeto los recursos para lograrlo. Brinda alternativas: Aunque no toma decisiones por el sujeto, el psicólogo lo acompaña para generar y evaluar alternativas de solución. Reorientación: Si es necesario, el psicólogo apoya a las personas a clarificar sus valores y sus metas personales.
Montserrat Guerra
Montserrat Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Santander

Los beneficios de la práctica del mindfulness para el cambio de estilo de vida. Acostumbramos a ocuparnos de muchas cosas a la vez y a "funcionar a toda velocidad" sin considerar que "toda velocidad" no es sinónimo de eficacia ni de productividad; muchas veces resulta ser todo lo contrario: olvidos, pérdida de tiempo, de objetos, etc. La incorporación de la práctica de mindfulness en la vida cotidiana mejora la concentración y el autoconocimiento, baja el nivel de estrés, incrementa el disfrutar de las pequeñas cosas. Es importante destacar que el mindfulness (conciencia plena) es un aspecto complementario del recorrido terapeútico, aporta mejoras y recursos beneficiosos para el proceso.
Dra. Marcela S. Pereyra Rojas
Dra. Marcela S. Pereyra Rojas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Sitges

A lo largo de nuestra vida hay ocasiones en las que nos sentimos como ajenos a nosotros mismos. He escuchado a menudo "es que me parece que estoy viviendo una vida que no me corresponde", "a veces siento estar viviendo la vida de otra persona", "me parece estar viviendo solo para los demás" o “sigo viviendo pero me siento cómo perdido” Muchas veces nos sentimos arrastrados por la corriente, por las circunstancias, y es importante tomar consciencia de ello para empezar a construir nuestra vida tal cómo nosotros queremos que sea, de forma coherente con nuestros valores y sentimientos. Muchas veces tenemos mayor poder para cambiar nuestras circunstancias que el que creemos tener.
Patricia Rodamilans Areilza
Patricia Rodamilans Areilza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Bilbao

Uso de técnicas cognitivo-conductuales para la modificación de pautas en el estilo de vida (rutinas, sueño, ejercicio físico, etc.), que respondan a los objetivos acordados previamente con el paciente.
Sara Estupiñán
Sara Estupiñán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Santiago de Compostela

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Modificación del estilo de vida?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X