Ondas de choque - Información, expertos y preguntas frecuentes

Técnica no invasiva para tratar las lesiones crónicas como fibrosis musculares y calcificaciones a través de un aplicador eléctrico que genera como “microdisparos” (impulsos bruscos y rápidos) que producirán calor en la zona a tratar (protegiendo la piel previamente con gel anestésico). Puede mantenerse el aplicador de forma estática o realizando movimiento circulares. Los beneficios que produce esta serie de vibraciones son la activación de la circulación y el aumento del colágeno.

Expertos en ondas de choque

Fernanda Paraizo

Fernanda Paraizo

Fisioterapeuta

San Pedro de Alcántara

Beatriz Clemente López

Beatriz Clemente López

Terapeuta complementario

Elche

Reservar cita
Esther Fernández Arjona

Esther Fernández Arjona

Terapeuta complementario

Elche

Reservar cita
Nuria Alcantud Ferrrer

Nuria Alcantud Ferrrer

Terapeuta complementario

Elche

Reservar cita
Esther Garrido Valero

Esther Garrido Valero

Terapeuta complementario

Elche

Reservar cita
Manuel Domínguez Piñeiro

Manuel Domínguez Piñeiro

Fisioterapeuta

Arteixo

Preguntas sobre Ondas de choque

Nuestros expertos han respondido 83 preguntas sobre Ondas de choque

Buenas tardes! Después de las sesiones de ondas de choque, se recomienda a los pacientes que eviten practicar ejercicio físico durante las siguientes 48 horas, especialmente aquel que afecte…

Estimado/a paciente, entiendo que el trauma pediátrico le podrá hacer un comentario al respecto sobre todo ya que es el que tiene el historial con la información clínica de su hijo. Siendo cierto…

Los expertos hablan sobre Ondas de choque

Las Ondas de Choque son ondas sónicas utilizadas desde su inicio para tratar cálculos de riñón, pero en la actualidad existen distintas modalidades que se utilizan para calcificaciones de hombro, espolón calcáneo, tendinitis, retardos de consolidación de fracturas así como cicatrización de heridas. Las ondas de choque pueden ser focalizadas y guiadas o bien radiales con distintas aplicaciones y con diferentes aparatos para realizarlas, pero siempre con un diagnóstico muy preciso.

Josep Pous Barral

Traumatólogo, Médico rehabilitador, Especialista en medicina regenerativa

Barcelona

Reservar cita

¿El dolor limita tu rendimiento?¿Has probado otras terapias? ¿Estás tomando una gran cantidad de analgésicos? La terapia extracorpórea por ondas de choque (ewst) es un procedimiento terapéutico de alta tecnología para el tratamiento contra el dolor crónico del aparato locomotor. Indicaciones de la terapia por ondas de choque (ewst) en el tratamiento del dolor crónico del aparato locomotor. - Tendinitis y entesitis de mäs de cuatro meses - Tendinitis calcificante y no calcificante del hombro - Epicondilitis - Fascitis plantar con o sin espolón calcáneo - Espolón calcáneo - Tendinitis rotuliana - Tendinitis aquilea - Sindrome de haglund - Bursitis - Neuroma de morton - Periostitis.

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria


Terapia con ondas de choque de última generación (Flaswave) para regeneración tisular y cicatrización de lesiones, mediante estimulación de los canales celulares de reparación biológica. Terapia no invasiva al 100%, que, probablemente, sustituya en poco tiempo la aplicación inyectada de células madre.

¿Qué profesionales realizan Ondas de choque?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.