Hace unos días me hicieron unos análisis de sangre donde se media la b...

los resultados que comentan son sugerentes de una afección muy benigna que se llama síndrome de Gilbert, que cursa con elevación de la bilirrubina indirecta. Como dice mi compañero, se debe poner en contacto con su médico y realizar una historia clínica y ver su evolución.

existen varios procesos en lso que hay una hiperbilirrubinemia en sangre superior a lo que se considera normal ( que son las ifrqse referencia que Vd,tiene)
en este caso concreto la cifra de bilirubina total es a base de birlirrubina indirecta lo que podría hacer pensar en un tema de una posible anemia de causa específica.
No hace Vd mención ni a su edad ni al número de hematies ni al volumencorpuscupar ni a la tasa de hemoglobina, tampoco se le han hecho una ecografía abdominal ni se ha mirado silueta y contorno de bazo
Mi sugerencia es como le indica el Dr. Sebastiá es ir al médico , mirar lo más normal, y si toma o ingiere alguna sustancia que pude modificar la tasa de bilirrubina y luego mirar de hacer una ecografía para descartar posibles causas de esa hiperbillirubinema con % alto de Bilirrubina indirecta.Un cordial saludo.

Aunque varian los valores ce referencia según el método, no deberían superar las bilirrubinas los 1,1 y 0,35 mg/dL.
Su médico verá su historia clínica y después del tratamiento volverá a solicitar otra analítica, para ver su evolución.

Ver las 3 preguntas sobre Prueba Bilirrubinas T y F

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Prueba Bilirrubinas T y F?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Prueba Bilirrubinas T y F.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X