Psicodiagnóstico infantil - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Psicodiagnóstico infantil

Los expertos hablan sobre Psicodiagnóstico infantil

En el caso de niños o adolescentes, después de conocer los motivos que han llevado a los padres a consultar, se realiza una exploración psicopatológica detallada desde el embarazo. Se explora: etapas del desarrollo, conductas, estados de ánimo, aprendizaje, motivación-atención y aspectos relacionales. Posteriormente, se llevan a cabo 2 o 3 entrevistas con el niño o adolescente, que se realizan a través de conversaciones sencillas y/o juegos, ayudándonos si se requiere, de pruebas evaluativas específicas. Finalizado el proceso diagnóstico, se informa a los padres y se explican los posibles caminos terapéuticos a seguir; si es un adolescente se hará también una sesión individual con él.
Dr. Francesc Segarra i Murlà
Dr. Francesc Segarra i Murlà Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

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Barcelona

La infancia es un período de la vida en la que ciertos acontecimientos tienen un impacto directo y manifiesto sobre el psiquismo infantil. Los niños y niñas aún no cuentan con los recursos psíquicos adecuados para soportar la angustia, y a veces, los cambios se manifiestan sintomáticamente a nivel del cuerpo o la conducta. En la terapia se trata de descifrar los síntomas manifiestos, siendo algunas veces incomprensibles. Tratamos el bajo rendimiento escolar, tristeza, agitación, desinterés -decidido- hacia el aprendizaje, ausencia de deseo de relacionarse. Un niño puede también estar atravesado por preocupaciones que lo perturban, tales como angustia de padecer enfermedades.
Dra. Anabel López
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Psicóloga, Psicóloga infantil

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Barcelona

Ítaca posee todos los recursos para la realización de informes infantiles y juveniles. Disponemos de una muy amplia batería de pruebas de evaluación para poder aplicar en función de las características del paciente a evaluar. Igualmente disponemos de una muy amplia experiencia en la realización de informes de diferente tipo en los que indicamos medidas aconsejadas de rehabilitación o desarrollo así como consejos sobre estrategias y materiales recomendados.
Miguel Valenzuela Hernández
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Psicólogo, Psicólogo infantil

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Córdoba

El diagnóstico infantil es una evaluación completa de las posibles dificultades académicas, emocionales, conductuales y sociales del niño o niña que puede estar afectando en su desarrollo. En las áreas escolares, se realiza una evaluación multidisciplinar (psicología y logopedia) para ofrecer un diagnóstico psicopedagógico en: - Inteligencia, personalidad - Orientación vocacional - Dificultades de aprendizaje - Altas capacidades
Silvia Valero
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Psicóloga, Psicóloga infantil

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Granollers

En numerosas ocasiones los padres me piden que administre el WISC-IV (test de inteligencia que mide el coeficiente global en niños de entre 6 y 16 años de edad. aprox) a sus hijos con el único interés de saber si éstos son "normales, no normales, superdotados" etc... Es importante advertir que un test solo es una herramienta de ayuda al diagnóstico y/o hacia determinados síntomas y que esta adscripción de lo que es o no normal en términos de inteligencia que ofrece el test dista mucho de la diversidad que hoy en día nos brinda dicho constructo. Eso sí, es un test que ofrece innumerable información sobre la lógica, la comprensión verbal, la memoria, el procesamiento, etc.. en el infante.
David Delgado Leyva

Psicólogo, Psicólogo infantil

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El Prat de Llobregat

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