Psicología online - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Psicología online

Los expertos hablan sobre Psicología online

La psicología on line, como su palabra lo dice, es realizar sesiones de psicoterapia a través de video conferencias. Se aplica cuando terapeuta o psicólogo y cliente no residen en la misma ciudad, o por razones de imposibilidad física de traslado, o cuando el tiempo del que dispone el cliente no supera una hora. Es tan efectiva como la terapia presencial y su duración en el tiempo es similar.
Dra. Ana María Fassi
Dra. Ana María Fassi Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Rivas-Vaciamadrid

"La terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”; Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA). ¿Cómo puedes beneficiarte de la terapia online? - La lejanía, viajes por motivos laborales o algún impedimento físico dificulta acudir al gabinete psicológico. - Mayor flexibilidad en la elección del profesional. - Ahorra tiempo en desplazamientos. - El lugar de residencia no es de habla hispana... Ser miembro fundadora de la Asociación de Psicología a distancia y miembro del grupo de trabajo de psicología online del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid me capacita para hacer un uso adecuado de la terapia online.
Prof. Leire Bullain
Prof. Leire Bullain Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Madrid

Anar al psicòleg pot requerir molt temps de preparació i viatge i això ens pot tirar enrere...Potser si ho poguessim fer des de casa ens seria més fàcil... A través de la psicologia online ho podem fer! Només m'agradaria poder fer una sessió presencial, per veure'ns i conèixer-nos i després ja podem programar les sessions virtuals que facin falta!! Com ho veus? Fàcil no? És una opció per persones que tinguin una agenda molt plena, o visquin molt lluny de Vic, o que no tinguin ganes d'exposar-se al carrer i prefereixen la seguretat de la pròpia llar... Comencem? - contactata amb mi (telèfon o mail) - busquem hora de visita - fes el pagament previ - iniciem la teràpia
Laia Sala
Laia Sala Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Vic

Querer dar inicio a una terapia y no poder acudir de forma presencial, ya no es un problema. Este tipo de formato está especialmente indicado para aquellas personas con dificultades de flexibilidad horaria, cobertura y acceso, situación geográfica, movilidad reducida o ansiedad social, entre otros aspectos. Si esta es tu opción, te recomiendo que asignes un tiempo libre de distracciones y un espacio tranquilo y confortable en el que podamos compartir y construir las motivaciones y experiencias que te han llevado hasta aquí.
Esther Sánchez Gutiérrez
Esther Sánchez Gutiérrez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Collado Villalba

La terapia online se basa en el encuentro entre paciente y terapeuta a través de canales de comunicación virtuales. Aunque hay terapias que transcurren únicamente de manera online; lo ideal, desde mi punto de vista, es que se combine con la terapia presencial o que, al menos, existan de dos a tres encuentros presenciales. Excepto en aquellos casos en los que, ya sea por distancia o por impedimento físico, sea imposible la asistencia a terapia en consulta. En todos los casos, se hará una valoración del paciente para determinar la idoneidad de efectuar o no dicha terapia. Muy importante: el canal elegido, en ningún caso, será aquel que incumpla la LOPD ni la Directiva 95/46 de la Unión Europea.
Carolina Bravo
Carolina Bravo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Arganda del Rey

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Psicología online?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X