Psicología online - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Psicología online

Los expertos hablan sobre Psicología online

La psicología on line, como su palabra lo dice, es realizar sesiones de psicoterapia a través de video conferencias. Se aplica cuando terapeuta o psicólogo y cliente no residen en la misma ciudad, o por razones de imposibilidad física de traslado, o cuando el tiempo del que dispone el cliente no supera una hora. Es tan efectiva como la terapia presencial y su duración en el tiempo es similar.
Dra. Ana María Fassi
Dra. Ana María Fassi Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Rivas-Vaciamadrid

"La terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”; Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA). ¿Cómo puedes beneficiarte de la terapia online? - La lejanía, viajes por motivos laborales o algún impedimento físico dificulta acudir al gabinete psicológico. - Mayor flexibilidad en la elección del profesional. - Ahorra tiempo en desplazamientos. - El lugar de residencia no es de habla hispana... Ser miembro fundadora de la Asociación de Psicología a distancia y miembro del grupo de trabajo de psicología online del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid me capacita para hacer un uso adecuado de la terapia online.
Prof. Leire Bullain

Psicóloga

|

Madrid

Querer dar inicio a una terapia y no poder acudir de forma presencial, ya no es un problema. Este tipo de formato está especialmente indicado para aquellas personas con dificultades de flexibilidad horaria, cobertura y acceso, situación geográfica, movilidad reducida o ansiedad social, entre otros aspectos. Si esta es tu opción, te recomiendo que asignes un tiempo libre de distracciones y un espacio tranquilo y confortable en el que podamos compartir y construir las motivaciones y experiencias que te han llevado hasta aquí.
Esther Sánchez Gutiérrez
Esther Sánchez Gutiérrez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Collado Villalba

La terapia online se basa en el encuentro entre paciente y terapeuta a través de canales de comunicación virtuales. Aunque hay terapias que transcurren únicamente de manera online; lo ideal, desde mi punto de vista, es que se combine con la terapia presencial o que, al menos, existan de dos a tres encuentros presenciales. Excepto en aquellos casos en los que, ya sea por distancia o por impedimento físico, sea imposible la asistencia a terapia en consulta. En todos los casos, se hará una valoración del paciente para determinar la idoneidad de efectuar o no dicha terapia. Muy importante: el canal elegido, en ningún caso, será aquel que incumpla la LOPD ni la Directiva 95/46 de la Unión Europea.
Carolina Bravo
Carolina Bravo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Arganda del Rey

La consulta de psicología online permite realizar una evaluación diagnóstica y posterior proceso psicoterapéutico a través de skype con los siguientes beneficios: *La comodidad de hacerlo desde casa. *Menor coste. * Mayor intimidad.
Dr. Victor Rodriguez
Dr. Victor Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Alicante

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Psicología online?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X