Tengo miedo a ir por la carretera de copiloto, a que me pase algo a mi...

tener miedo de que ocurra algún accidente o cualquier otra cosa grave es natural, todas las personas, en algún momento, tienen pensamientos de acontecimientos o situaciones que les asustan o preocupan. Los tienen, los contemplan quizá un momento, siendo conscientes de que son eso, pensamientos y los dejan atrás.

ahora bien, si esos pensamientos se han convertido en una constante, te impulsan a actuar de alguna forma, o te generan un alto grado de malestar, interfiriendo en tu vida, sería recomendable consultar a un-a profesional de la psicología, para que pueda evaluar qué te ocurre y trabajar contigo de cara a lograr de nuevo el bienestar y la tranquilidad en tu día a día.

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  • Prof. Josep Belana FloresJuan Manuel GallardoSara Lopez CaballeroPaulino del Campo RedondoDr. Juan Sánchez LebreroDaniel Gómez OrtellsRoberto E. Pérez

Los pensamientos hay que considerarlos como lo que realmente son, es decir pensar no es hacer, y el hecho de que sintamos pensamientos intrusivos no significa que ello vaya a acontecer.
Le sugeriría que si ello le causa malestar significativo y le impide llevar una vida normalizada, solicite ayuda profesional, y verá y analizará los pensamientos desde una perspectiva más adaptativa. Saludos.

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  • Juan Manuel GallardoSara Lopez CaballeroPaulino del Campo RedondoProf. Sandra Vargas VargasRoberto E. Pérez

Es importante saber que te hace tener miedo, desde cuando y si alguna vez viste o experimentaste alguna situación en que adquieras el miedo, entre otras cosas. Es recomendable que acudas a un profesional que pueda ayudarte dado que el miedo invalida para muchas actividades cotidianas. Un saludo.

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  • Juan Manuel GallardoSara Lopez CaballeroDr. Juan Sánchez LebreroRoberto E. Pérez

Los miedos sirven para protegernos, pero cuando se convierten en irracionales nos dañan significativamente la vida. Habría que ver que pasa exactamente, un buen profesional seguro que puede ayudar mucho. Ánimo.

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  • Juan Manuel GallardoSara Lopez CaballeroPaulino del Campo RedondoRoberto E. Pérez

Buenas tardes, esos pensamientos anticipatorios son los que están generando te la emoción de miedo y la consecuente ansiedad. Tienes que trabajar el vivir en el ahora y no anticipar posibles situaciones negativas que pueden venir puesto que no sabes que va a pasar en el futuro. Intenta exponerte a la situación y no evitarla para conseguir ir disminuyendo tu miedo. Un saludo y ánimo

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  • Juan Manuel GallardoSara Lopez CaballeroRoberto E. Pérez

Hola, en este caso por lo que contás tiene que ver con espectatuvas catastróficas, algo fruturo por vivir, esto genera siempre ansiedad y angustia, devería acudir a un psicólogo para ver que pasa en el presente, en tu día a día, tu vida cotidiana, que es lo que evitas o no querés. Buena suerte.

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  • Juan Manuel GallardoSara Lopez Caballero

Buenas tardes,
estoy de acuerdo con mi compañera, si es algo puntual, hay que ir observandólo, pero no darle más importancia, de momento.
Sin embargo, por su tipo de consulta, creo que el problema ocurre, cada vez con mayor frecuencia e intensidad. Por un lado, se une la ansiedad anticipatoria, es decir, la preocupación excesiva por todo aquello que pueda llegar a ocurrir, antes de que haya pasado. Pero, por otro lado, si se producen en el contexto de copiloto, puede ser una amoxofobia, es decir, miedo a la conducción, aunque sea otro quien lleve el coche. En este caso, le aseguro que el problema tiene solución
Antes que nada, tiene que ir a un psicológo para que le haga una evaluación diagnóstica y si es correcto que padece amaxofobia, existe, en la actualidad, combinaciones de terapia cognitiva-conductual con realidad virtual, ampliamente aceptado por l comunidad científica y con elevada eficacia y eficencia. Por ejemplo, en mi consulta se sigue este protócolo en casos como el suyo

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  • Sara Lopez CaballeroRoberto E. Pérez

Mis colegas ya han echo una primera valoración de un posible trastorno según su análisis de datos.
Para evaluar tendencias de la supresión de sus pensamientos, y si los intentos deliberados de no pensar en un pensamiento en particular le causa malestar debe asistir al especialista para analizar sus síntomas y explorar la posible fiabilidad de un trastorno o no...

El miedo cuando es incapacitante hay que tratarlo. Hay tratamientos psicológicos que dan muy buen resultado, consiste en un entrante yo en relajación y exposición gradual al objeto tenido.

Me sumo para compartir como decía otro compañero, que los pensamientos no son realidad, que la observación de ellos es un primer paso al darse cuenta de que algo... pasa, para poner pausa...que es lo que se recomienda para comenzar a integrar...lo necesario!
Por lo que, si te estás dando cuenta de que el estilo.. de pensamiento te conecta con sensaciones no tan buenas, si son pensamientos a futuro catastróficos o negativos y recurrentes. Es más que recomendable consultar a un experto y aprender del proceso.
Gracias por compartir tu experiencia.

Es preciso que consulte cuanto antes a un psicólogo. Las preocupaciones que no remiten pueden generalizarse a más situaciones, por ello se debe poner remedio ya.
Un saludo.

Esa forma de pensar únicamente refleja temor. No son los pensamientos lo que causan el temor es justo a la inversa. Las emociones condicionan siempre nuestra experiencia incluida nuestra forma de pensar.
A su vez esos pensamientos hay que leerlos entre líneas ya que es la expresión simbólica del miedo a perder lo que tiene: salud, familia...Recuerde: uno solo puede perder lo que tiene, aunque el hecho de pensar en ello no hará que se cumpla y no es más que lo natural. En su caso me preguntaría si ha cambiado algo últimamente en su vida que justifique un incremento de sus temores, ya sea en el sentido que comenté antes, ya sea por un aumento de inseguridad.
En cualquier caso da usted muy poca información y sería interesante que pudiera ampliarla visitando a un profesional si su malestar aumenta

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