Psicoterapia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Psicoterapia

Los expertos hablan sobre Psicoterapia

La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas. Se lleva a cabo entre un profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico, y el paciente/cliente que requiere la ayuda para aliviar los síntomas que le producen un grado de sufrimiento importante. Los cambios que se producen, son congruentes con los cambios que desea alcanzar el paciente. La consecución de objetivos y el desarrollo de la terapia dependerá del problema planteado, los objetivos a conseguir y principalmente del modelo teórico que sigue el terapeuta.
Marta Martin Cardeña
Marta Martin Cardeña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Majadahonda

La psicoterapia es un proceso necesario para la madurez personal y la felicidad. Solo conociéndonos mejor, podemos cambiar nuestra vida. Además este proceso pasa por un cambio, no solo en nuestros hábitos, sino en nuestro cuerpo, nuestros mecanismos de defensa, nuestro carácter y nuestra forma de estar en el mundo. Es evidente que uno solo no puede hacerlo pues es uno mismo el que está metido en el embrollo. Con la ayuda de un profesional que acompaña en el proceso, uno puede abandonarse y romper su propia resistencia a verse y entender porqué le pasa lo que le pasa, liberar emociones reprimidas, tomar conciencia de cómo se autoengaña e ir logrando una manera más sana y amorosa de vivir.
David Busto
David Busto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista, Psicólogo

|

Denia

La psicoterapia nos puede ayudar a encontrar una nueva forma de llegar a donde pretendemos, incluso a llegar a conocer en que dirección queremos ir en nuestra vida, permitiéndonos cambiar de estrategia para conseguirlo
Antonio Padilla Martínez
Antonio Padilla Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

|

Almería

¿Cómo saber si necesito ir a terapia? Tener la duda ya nos encamina hacía el "sí". Creo que una persona debe acudir a terapia cuando crea que no es capaz de llevar su propia vida, cuando existen problemas que lo controlan, que manejan sus acciones y sus decisiones. Cuando esa persona se siente presa de sus pensamientos y de los pensamientos de los demás. Cuando cree que ha utilizado todos tus recursos para cambiar y aún así no lo consigue, y vive día a día planteándose qué puede hacer, pero aún no ha dado con la respuesta. Puedes realizarme tu consulta sin ningún compromiso y juntos podemos evaluar si necesitas acudir a terapia o no.
Catalina Day García
Catalina Day García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Almería

Una psicoterapia es un proceso que inicia el paciente con la ayuda del psicólogo para ir comprendiendo de forma diferente los problemas por los que se consulta. Una psicoterapia ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente puesto que va transformando problemáticas que se repiten de forma dañina, tanto para el paciente como para quienes le rodean. El tratamiento posibilita que el paciente vaya conociéndose mejor y ajustando de manera más óptima sus deseos a su realidad.
Cecilia Caruana
Cecilia Caruana Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Madrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Psicoterapia?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Psicoterapia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Habría que analizarlo más en detalle. Los casos de grandes conflictos entre madre e hija puede deberse a diferentes factores, habría que ver que ha originado ese conflicto y que es lo que lo está manteniendo. Puede ser tanto un problema de comunicación por ambas partes hasta algún problema de apego desarrollado en la infancia. Le aconsejo sin duda que acuda a un Psicolog@ Sanitario para que analice el caso en más profundidad y con todos los detalles para que les puedan asesorar sobre el mejor enfoque y tratamiento del problema. Saludos,

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 60
  • 110
  • 60
Prof. Angel Luis Guillén Torregrosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

Reservar cita

Buenos dias. Yo te recomendaría la presencial. Yo trabajo también la terapia online (que me ha dado buenos resultados) pero mayormente para personas que están a mucha distancia (u otro país) y para personas con problemas muy serios de agorafobia y que no pueden salir todavía de su casa por la fase en que se encuentran...para el resto de terapias, siempre que sea posible, recomiendo la presencial porque todo lo que nos aportan los 5 sentidos. Saludos.

  • Gracias 4
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 427
  • 831
  • 1419
Daniel Velázquez Marcos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Terrassa

Reservar cita

Ver las 2 preguntas sobre Psicoterapia

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X