Recambio de prótesis (Mastopexia) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Recambio de prótesis (Mastopexia)

Información sobre Recambio de prótesis (Mastopexia)

Otros nombres: Operación estética de pecho caído.

Elevación de las mamas para mejorar el aspecto de las mismas. Con anestesia general en todos los casos, requiere 24 horas de ingreso hospitalario. Se practican incisiones en toda la areola, y una vertical, desde la zona inferior de la areola hasta el surco submamario (se disimulan muy bien al cabo de 6-9 meses). En los casos más pronunciados, puede ser necesaria una incisión horizontal a través del surco submamario. Las complicaciones que puede tener son hematomas en la piel durante unos 10 días, infección infrecuente, como el seroma, que no suele comprometer el resultado. La asimetría residual es muy poco frecuente. Las incisiones areolar y vertical dejan cicatrices habitualmente muy poco visibles, y es algo más frecuente en la incisión horizontal. La dehiscencia de las heridas es muy excepcional pero requiere tratamiento. Raramente las cicatrices residuales requieren un retoque de las mismas. A nivel postoperatorio es necesario reposo relativo los 5 primeros días. No realizar esfuerzos los 7 primeros días. Cura con antiséptico, durante los 7 primeros días. Sujetador deportivo con/sin banda ortopédica superior el primer mes.

¿Tienes más dudas sobre Recambio de prótesis (Mastopexia)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Recambio de prótesis (Mastopexia)

Con la mastopexia se busca mejorar la forma de los pechos. La variación de peso y el paso de los años, tanto la piel como los tejidos pierden la forma, envejecen. Con este procedimiento se rejuvenece la mama, devolviéndole la forma y elevándola.
Dr. Juan Maria Viñals Viñals
Dr. Juan Maria Viñals Viñals Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Manresa

En muchas ocasiones,tras los embarazos, las pérdidas de peso o ciertos factores constitucionales hacen que el pecho caiga y pierda su esplendor. La mastopexia o lifting mamario permite restaurar el pecho, recuperando un aspecto firme y un volumen bien posicionado. Con implante de prótesis o sin él, todas las opciones están al alcance; el objetivo, recuperar un pecho joven, equilibrado, proporcionado y vivo. Recuperar el movimiento es tan importante como restaurar la anatomía porque, sin él, el pecho no está completo y resulta artificial.
Dr. José María Triviño Fernández
Dr. José María Triviño Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Barcelona

Entendemos por mastopexia, la intervención quirúrgica cuyo fin es elevar la mama caída ( ptosis ). Al mismo tiempo se remodela la glándula mamaria para mejorar y rejuvenecer su aspecto. Existen diferentes opciones técnicas : con implantes (prótesis mamarias) o con endoprótesis (remodelar la mama y obtener la forma de un implante con el propio tejido mamario). Es posible también combinar la mastopexia con el relleno de grasa de la propia paciente (lipofilling). Las cicatrices variaran dependiendo del caso : periareolar, vertical o también en surco submamario. Se lleva a cabo en clínica bajo anestesia general.
Dra. Silvia Wyneken Robert
Dra. Silvia Wyneken Robert Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

|

Barcelona

La elevación de pecho o Mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. El objetivo será el de situar la areola y el pezón en su situación correcta, consiguiéndose además una forma y volumen de los pechos estéticamente correctos. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que el pecho tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad el pecho pierde su forma y cae. Cuando el pecho, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La Elevación de pecho puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.
Dr. Juan Cruz-Gimeno
Dr. Juan Cruz-Gimeno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Barcelona

Con esta técnica elevamos la mama caída. En ocasiones hay que incluir la colocación de una prótesis.
Dr. Jose Cordoba Campos

Cirujano plástico

|

Granada

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Recambio de prótesis (Mastopexia)?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Recambio de prótesis (Mastopexia).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Por lo que cuentas, entiendo que el resultado es satisfactorio excepto por la falta de relleno en la zona del escote. Si esto es así,y el complejo areola-pezón está en su sitio estéticamente correcto, lo único necesario sería poner unos implantes que aporten un mayor volumen, y para ello, no veo la necesidad de reducir el tejido que te queda. Consulta esta posibilidad con tu cirujano. Un saludo, LV

  • 35
  • 12
  • 24
Dr. Luis Vecilla Rivelles Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Madrid

El único método demostrado para la elevación de senos es la cirugía. Consulte con un cirujano plástico cualificado para que realice una adecuada indicación. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 45
  • 19
  • 37
Dra. Paloma López Cabrera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

Madrid

Reservar cita

Buenas tardes, Habría que valorar la respuesta pero podría ser una sensibilización. De entrada deja la cicatriz recuperarse y, dentro de unos días, prueba a ponerla en u a pequeña zona, a ver qué pasa. Un saludo.

  • 98
  • 33
  • 53
Dr. José María Triviño Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

Las características dinámicas de las areolas se suelen mantener tras la pexia. El tamaño definitivo se establece a los seis-doce meses postoperatorios, y depende, de cierta forma,de la calidad en la cicatrización y del tamaño inicial tras la cirugía. ( El cirujano puede diseñarlas muy pequeñas, para evitar que se dilaten en exceso). Un saludo, LV

  • 35
  • 12
  • 24
Dr. Luis Vecilla Rivelles Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Madrid

Ver las 22 preguntas sobre Recambio de prótesis (Mastopexia)

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X