¿Son recomendables los tratamientos de rejuvenecimiento facial para va...

Buenas,
Es una magnífica edad para ello.
Un saludo

No se puede determinar, sin ver al paciente, el momento idóneo para iniciar un tratamiento anti envejecimiento ya que estás terapias son indivualizadas y acordes con el grado de afectación y los síntomas de envejecimiento (manchas, arrugas, flacidez etc)
Un saludo

Hola

En general es muy buena edad para la realización de esos tratamientos ya que los pacientes suelen tener una buena calidad de tejidos,con adecuada cicatrización y no es habitual tener enfermedades asociadas que contraindiquen cirugía ni medicina estética, y pueden beneficiarse durante años de los tratamientos.
Saludos

Lo ideal a la hora de realizar tratamientos de estética es la prevención del envejecimiento, iniciando los tratamientos a partir de los 30 años. Así prevenimos la aparición de arrugas y pérdida de volúmenes en la cara. En su caso es una edad ideal tanto para tratar como para prevenir. Busque un médico que le inspire confianza y le asesore en las distintas opciones de tratamiento.

Debe realizar una visita a un especialista que le indicara cual es lo mejor. Indudablemente a esa edad se empieza con tratamientos conservadores salvo que tenga una laxitud muy importante o se haya adelgazado extremadamente. Si fuma , deje de fumar, haga deporte, dieta saludable y acuda al especialista que le aconseje.

hay que hacer una buena exploración para poder aconsejarle la mejor técnica
Sin duda es una buena edad para mejorar los efectos iniciales del envejecimiento, aunque como ya he comentado hay que individualizarlo en cada persona

Ya he manifestado mi acuerdo en que los procesos de envejecimiento se inician a partir de los 30 años, como demuestran numerosos estudios.
Por tanto, adelante con los tratamientos que sean más idóneos en cada momento.
Cordialmente,

Hola,

La década de los 40 es una buena edad para comenzar a cuidarse, tanto hombres como mujeres, en torno a esta época de la vida comienzan a aparecer en mayor o menor medida los cambios propios del paso del tiempo sobre cada uno de nosotros, fotodaño con cambios pigmentarios o de textura cutánea, fotoenvejecimiento con aparición de arrugas, signos incipientes de flacidez, ... si considero una buena época para ser valorado médicamente, y en base a lo observado y aconsejado por el médico, y deseado por el paciente, comenzar.

Espero haberle ayudado,

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

El rejuvenecimiento facial se aplica tanto a hombres como a mujeres que quieran mejorar su aspecto, y a partir de los 40 años empiezan a ser más evidentes los signos de la edad, dependiendo siempre de hábitos como el ejercicio, la dieta o el tabaco.

Ya ves el éxito que ha tenido tu pregunta. Todos hemos salido a darte consejos.Yo voy a ser cauta y prefiero explicarte donde estas en tu etapa de envejecimiento y asi tu decides.
A los 30 años empezamos con un aumento de la adhesion de los corneocitos en epidermis y hay que hacer laser o peeling
A los 40 ya hay una afectación celular como consecuencia de lo anterior con una reducción del calibre vascular en la dermis. Los tratamientos que estimulen la dilatación vascular son los óptimos. Luego vendrá el adelgazamiento de las fibras de colágeno con la flacidez de la dermis y el descenso del tejido graso de pómulos a mejillas, aquí todos querrán empezar a rellenar.Yo no soy partidaria de rellenos y menos en hombres , Mi consejo son terapias para tensar dermis, mantener el calibre vascular y hacer lisis de corneocitos ,Hay un equipo norteamericano que realiza esa tarea y mantiene los resultados naturales por mas de tres años
Hay muchos especialistas que lo tienen.

Ver las 4 preguntas sobre Rejuvenecimiento facial

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Rejuvenecimiento facial?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Rejuvenecimiento facial.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X