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Información sobre Relajación

Técnicas para ayudar a alcanzar la calma y el bienestar de una persona.

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Los expertos hablan sobre Relajación

En relación a la respiración y al relajación, cabe decir que son dos de las técnicas que se aplican prácticamente en la mayor parte de los casos. Nadie nos ha enseñado cómo se respira de forma adecuada y, en general, lo hacemos bastante mal (y eso que es algo que hacemos en cada momento). Aprender a respirar de forma adecuada es uno de los aspectos que más beneficios genera en el bienestar de la persona. Trabajamos, a la vez, la habilidad de estar presentes aquí y ahora, la atención plena. Procuramos que sea una rutina que se generalice a la vida diaria y la aplicamos en diferentes aspectos de la vida para que termine convirtiéndose en un verdadero hábito.
Magdalena Grande Prohens

Psicóloga, Psicóloga infantil

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Palma de Mallorca

La relajación es una de las actividades que realizo con mayor frecuencia, en grupo y a nivel individual, ya que considero que es un ejercicio muy útil y eficaz, sea ésta como actividad única o combinada con una psicoterapia. En mi consulta realizo grupos reducidos de relajación y/o individual. Desde mi experiencia, uno se relaja cuando aprende a relajar cuerpo y mente. A través de ejercicios respiratorios, técnicas de relajación física, y sobretodo luego aprender a relajar la mente, mediante ejercicios de visualización guiada y de meditación. También se introduce aspectos del mindfulness en esta segunda parte de relajación (consultar el programa general de relajación en mi blog y web).
Dra. Gemma Espel Trias
Dra. Gemma Espel Trias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta ocupacional

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Barcelona

Las técnicas de relajación consisten en cualquier procedimiento que enseñe a controlar el propio cuerpo, su nivel de activación, sin recursos externos. Es un estado de desactivación psicológica y biológica. Se trata de aprender la relajación como habilidad general para que se pueda utilizar para reducir la ansiedad en cualquier situación donde apareciese. Por eso en terapia se entrena a los pacientes a que reconozcan sus propias señales de tensión para poder iniciar la relajación cuando no se encuentren junto al terapeuta; pueden ser capaces de superar esas situaciones con lo que han aprendido. Ven a aprender a relajarte, y luego lo podrás aplicar en tu día a día para combatir el estrés.
Blanca Jorge Cano
Blanca Jorge Cano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

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Manises

Si definimos el bienestar de la persona con la metáfora de que es como un reloj de arena con tres compartimentos, el físico, mental y emocional que tendrían que estar armonizados en la justa e igual cantidad de energía, base de todo inicio en las técnicas para gestión del bienestar está en como armonizarnos y ahí esta la necesidad de adquirir la práctica de serenarnos ante cualquier circunstancia para seguir con nuestra vida adecuadamente sea cual sea la situación. El primer paso para todo ello es adquirir el hábito de la respiración para subsanar el estrés, el siguiente la relajación gradual a nivel físico y el tercero la relajación mental.
Ana María Sarrià Guerrero
Ana María Sarrià Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

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Sant Vicenç dels Horts

Existen diferentes métodos de relajación que los psicólogos usamos habitualmente en las consultas de psicología sanitaria ante pacientes con trastornos de ansiedad. Probablemente no ha probado a relajarse sumergiendóse en el fondo del mar, al sol de una tranquila isla o caminando por una inmensa pradera y, todo ello, a la vez que realiza una respiración diafragmática y sin moverse de la consulta, ¿ verdad? Pues, todo ello es posible en Gabinete de Psicología y Psicopedagogía, gracias a la realidad virtual, que trabaja fobias, trastornos de ansiedad, mindfulness o incluso el miedo a hacerse una RMN.
Mª Dolors Mas Delblanch
Mª Dolors Mas Delblanch Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

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Badalona

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Éstas son las más populares:

Eres consciente del daño que haces a tu pareja y a ti mismo y esto requiere una solución urgente. No basta con aprender relajación, aunque te ayudará, necesitas implicarte en un tratamiento para el control de la ira y eliminar el maltrato de tu comportamiento lo antes posible. No puedes seguir haciendo daño a quien más quieres, toma las riendas de tu responsabilidad de una vez y consigue comportarte como sabes que deseas hacer. El tratamiento consiste en modificar tus patrones de conducta agresiva, aprenderás a modificar tus pensamientos de lo que es inaceptable, catastrófico y que dispara tu ira sin que puedas remediarlo, aprenderás a pensar antes de actuar, a darte tiempo para ver que ocurre realmente sin que salte ese impulso que no puedes contener. Mediante relajación, aprendizaje de conductas alternativas, cambio de creencias sobre las situaciones, pensamientos disparadores de ira, control del impulso y empatía para ponerte en el lugar de quien quieres lo solucionarás.

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Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

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La relajación da muy buenos resultados con patologías relacionadas con ansiedad, sabiendo realizar este técnica por un profesional que le enseñe tendrá óptimos beneficios cuando esté nervioso,ansioso así como patologías derivadas de esta sintomatología.Un saludo

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Dra. Raquel Suarez Ramos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Villaviciosa de Odón

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