Terapia con EMDR - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia con EMDR

Los expertos hablan sobre Terapia con EMDR

En ocasiones los acontecimientos negativos en forma de traumas o emociones incapacitantes se quedan bloqueados en el sistema límbico como una cicatriz que no cura a pesar del tiempo. Con la técnica de desensibilización y reprocesamiento por el movimiento ocular rápido se activan simultáneamente en nuestro cerebro áreas del hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho, permitiendo desbloquear las emociones al contrastar el acontecimiento con experiencias previas de la persona donde pudo utilizar recursos propios para dar respuesta a las demandas de la situación.
Jordi Sánchez Marín
Jordi Sánchez Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

|

Badia del Vallès

EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, es un abordaje psicoterapéutico integrador en el tratamiento de las dificultades emocionales que fueron causadas por experiencias difíciles en la vida: desde fobias, ataques de pánico, incidentes traumáticos en la infancia, la angustia de hablar en público, desórdenes disociativos, duelos o pérdidas traumáticas hasta accidentes y desastres naturales. El objetivo se centra en estimular a partir de estimulación bilateral (a partir de movimientos oculares) el sistema innato de procesamiento adaptativo de la información (PAI).
Irene Alastrué Martínez
Irene Alastrué Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Barcelona

EMDR significa Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares. Es un abordaje psicoterapéutico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida de una persona, desde ataques de pánico o incidentes traumáticos en la infancia, hasta accidentes y desastres naturales y otras situaciones donde nos hemos sentido en peligro.. Se basa en los nuevos estudios aportados por las neurociencias de cómo se almacena la información de nuestras experiencias en el cerebro. Esta avalada por la OMS y por guias internacionales para curación del trauma por su efectividad. Los tratamientos ya no son tan largos, no dudes en consultar sobre esta terapia.
Marcela Lockett Destri
Marcela Lockett Destri Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Madrid

EMDR es un abordaje que desde el principio consigue poner en orden, aliviar y dar seguridad a un cerebro descompensado y dañado emocionalmente. EMDR trabaja con nuestro sistema natural e innato para “digerir” las experiencias que nos bloquean y son la base de nuestro sufrimiento, y que repercuten negativamente tanto en nuestra manera de sentir o pensar como en la forma que estas afectan al cuerpo.
Prof. Pere Gelabert Bonnin

Psicólogo

|

Barcelona

En EMDR se trabaja con las experiencias no asimiladas por el sujeto. Todos hemos tenido algún tipo de acontecimiento doloroso, en general no se necesita psicoterapia. Hay experiencias que son mucho más difíciles y complicadas, que nos generan emociones tan intensas, que nuestro cerebro no puede procesar dicha información, pudiendo quedar bloqueadas en el SN. Estos acontecimientos nos produce malestar Esos acontecimientos no procesados quedan aislados en la memoria, y la vida continua, pero cuando sucede algún tipo de situación insignificante puede provocar malestar. Se puede procesar y desbloquear, trabajando con los síntomas y ayudar al sujeto a recuperar su capacidad de vivir sin malestar.
Vicente Alcántara Aceituno
Vicente Alcántara Aceituno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Palma de Mallorca

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia con EMDR?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Terapia con EMDR.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Saludos. La EMDR es una herramienta terapéutica muy potente, da resultados muy buenos especialmente para trauma, tanto es así que en casos de estrés postraumático es (o debería ser) la primera opción de tratamiento. Desconozco tu casuística y posible diagnóstico, te animo a que contactes con la asociación de EMDR de España y pidas asesoramiento, en caso de que valoren que lo que te pasa es adecuado que se trate con EMDR ellos te podrán recomendar un terapeuta para tu caso. Mucha suerte.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 118
  • 281
  • 61
Cristian Mantilla Simón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Tarragona

Reservar cita

El EMDR está indicado sobretodo para trabajar situaciones que puedan haber resultado traumáticas para la persona, y no las ha terminado de procesar. Por lo que comentas, llevas muchos años arrastrando esta situación de ansiedad, intensificada en los últimos dos años. Te recomiendo que te pongas en contacto cuanto antes con un psicólogo, con formación Cognitivo-Conductual, que te de herramientas para controlar estos ataques de ansiedad, los pensamientos que van asociados, así como la conducta que los mantiene, que seguramente esté relacionado con lo que tu describes como "tu forma de ser". Ánimo.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 45
  • 32
  • 12
Paula Bonal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Alicante

Reservar cita

Hola!! Hablas de adicciones, problemas y/o trastornos de personalidad e internamiento. Síntomas y aspectos clínicos con bastante entidad. Mi experiencia me dice que el EMDR es un técnica que siempre puede mediar sobre la psicopatología si ésta se encuentra conectada a experiencias previas traumáticas. Como puedes observar he dicho "técnica", aunque podrás ver diversidad de opiniones al respecto, ya que suele ser anunciada como un tratamiento en sí mismo. Sin entrar en este debate, te recomendaría que te informaras muy bien al respecto, ya que entiendo, bajo mi punto de vista, que el EMDR solo es apropiado ante determinadas circunstancias y como complemento a un trabajo terapéutico de mayor envergadura.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 9
  • 22
  • 2
David Delgado Leyva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

El Prat de Llobregat

Reservar cita

Los tratamientos vía Skype el problema que puede surgir son que el vínculo con el terapeuta es más frío y distante ,estamos ante un ordenador y la empatía,calidad humana,etc queda en un segundo término.La Terapia Emdr,ofrece muy bien os resultados en patologías concretas,pero la persona tiene que tener muy buena formación para realizar la a sus pacientes.Intente buscar un terapeuta con suficiente experiencia .Un saludo y mucha suerte.

  • Gracias 1
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 318
  • 567
  • 216
Dra. Raquel Suarez Ramos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Villaviciosa de Odón

Reservar cita

Ver las 9 preguntas sobre Terapia con EMDR

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X