Terapia de Inducción Miofascial - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia de Inducción Miofascial

Información sobre Terapia de Inducción Miofascial

Otros nombres: técnica de inducción miofacial, terapia miofacial.

¿Tienes más dudas sobre Terapia de Inducción Miofascial? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Terapia de Inducción Miofascial

La inducción miofascial es un método simultáneo de evaluación y tratamiento, en el que, a través de movimientos y presiones sostenidas en todo el sistema fascial, se busca la liberación de las restricciones del sistema miofascial, con el fin de recuperar el equilibrio funcional del cuerpo. Es un método en el que los terapeutas tratamos de ver al paciente desde la globalidad que representan todos los sistemas que componen el cuerpo humano. Es decir, buscamos cuál es el origen del dolor o del problema por el que nuestros pacientes acuden a consulta y lo tratamos, de esa forma, el riesgo de recaer se reduce significativamente.
Laura Periáñez Rivera
Laura Periáñez Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

|

Sevilla

La fascia ha sido la gran olvidada de la anatomía, ya que hasta hace muy poco se creía que era simplemente un tejido conectivo que servía para proteger y envolver a todas las estructuras del cuerpo humano. Actualmente está siendo objeto de numerosos estudios científicos y se ha comprobado que la fascia también tiene capacidad contráctil y que posee una gran cantidad de receptores encargados de transmitir información de nuestra postura, movimiento, etc. La Inducción Miofascial se basa en una combinación de movimientos, presiones, tracciones y ejercicios respiratorios que consiguen una calma profunda del paciente a la vez que permite la liberación de las adherencias creadas en la fascia.
Alberto Hidalgo Hdez
Alberto Hidalgo Hdez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

|

Pozuelo de Alarcón

¿Tienes preguntas sobre Terapia de Inducción Miofascial?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X