Terapia de pareja - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia de pareja

Información sobre Terapia de pareja

Otros nombres: problemas de pareja, crisis matrimonial, terapia familiar.

Asesoramiento profesional para tratar los conflictos de la pareja en diversos aspectos relacionados con la convivencia, el sexo y la falta en la comunicación, entre otros.

¿Tienes más dudas sobre Terapia de pareja? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Terapia de pareja

La terapia de pareja es uno de los servicios que más ofrecemos y que mejores resultados suelen presentar. Esto es por la elevada motivación que suelen presentar los miembros de la pareja cuando acuden a consulta, que desean mejorar y encontrar soluciones a los problemas que se les presentan. Lo que más solemos trabajar en terapia de pareja es la comunicación, la negociación de conflictos, negociación de conductas a cambiar, aumento de refuerzos positivos, y algunos temas más puntuales como celos, infidelidades, dudas, etc.
Magdalena Grande Prohens

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Palma de Mallorca

¿Te cuesta comunicarte con tu pareja? ¿Tienes problemas sexuales? ¿Hay celos o ha habido infidelidades? La relación de pareja puede ser un elemento de crecimiento para las personas, siempre y cuando haya una buena comunicación y entendimiento. En Psicoemocionat cuando hacemos terapia de pareja trabajamos sobre la relación para ayudarte a mejorar aquellos aspectos que os tienen bloqueados o con los que no hay entendimiento.
Prof. Adriana Reyes
Prof. Adriana Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Barcelona

Aburrimiento, reproches, infidelidad, pérdida de deseo, falta de comunicación, relaciones amorosas y celos son algunas de los motivos de consulta en Terapia de Pareja. Cuando uno de los integrantes de la pareja empieza a considerar que ‘echarle la culpa al otro’ no resuelve ningún problema, o cuando la pareja desea continuar la relación pero no saben cómo hacerlo, es cuando se produce la consulta para superar está situación.
Dra. Anabel López
Dra. Anabel López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Barcelona

Terapia de pareja es la ayuda profesional que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental que atraviesa problemas de cualquier índole, dicha ayuda se proporciona por parte de un psicólogo profesional, debidamente capacitado y facultado por los respectivos organismos oficiales. El objetivo es desbloquear la situación de malestar entre ambos miembros, asumir la situación de una forma activa para tomar decisiones que eviten la situación de bucle en la que se encuentran y evitar la infelicidad y el sufrimiento en un ámbito tan importante para la persona.
Montserrat Guerra
Montserrat Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Santander

La terapia de pareja se realiza en consultorio y la modalidad es presencial. Hay una primera entrevista con la pareja, una segunda con los miembros de la misma por separado y una tercera con la pareja en la que se definen los objetivos a lograr para resolver las diferencias teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos observadas en las entrevistas individuales y las técnicas a aplicar. Su duración que depende del tiempo en que alcancen los objetivos definidos por la pareja.
Dra. Ana María Fassi
Dra. Ana María Fassi Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Rivas-Vaciamadrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El objetivo de una pareja es COMPARTIR, sin perder la independencia ni tampoco la autonomía. uno libre y voluntariamente elige a alguien para que le acompañe en su vida y disfruta de su compañía y de todo lo que le pueda ofrecer. Dicho esto te diré que lo que hicieras en el pasado es cosa tuya y tu novio debe comprender que no esta en su mano cambiar eso, ni tampoco comportarse como si fueras de su propiedad. Deberás preguntarte si quieres tolerar ese tipo de reproches, porque esta en tu mano cortar por lo sano y plantearle que puedes ofrecerle el presente y si así lo deseas el futuro, pero el pasado no se puede tocar. Sobre todo que si el planteamiento de vuestra pareja es el control y el reproche será una relación difícil.

  • Gracias 1
  • 7 expertos están de acuerdo
  • 70
  • 110
  • 35
Pilar Liria Plañiol Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Valencia

Reservar cita

La terapia familiar os puede resultar muy útil ya que en ella trabajamos para conseguir un buen clima familiar y la relación entre subsistemas ( padre-hija, madre- hijo etc) ya que el caso que momentas suele ocurrir en familias reconstituidas donde cuesta aceptar los cambios.

  • Gracias 1
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 86
  • 75
  • 53
Eva Maria González Esteban Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Zaragoza

Reservar cita

Estimada consultante, creo que mi colega se precipita un poco al recomendarte una terapia de pareja. Es normal en la convivencia la aparición de conflictos y la diferencia de opiniones. En estas situaciones es importante aprender a establecer una comunicación adecuada con tu pareja creando relaciones personales satisfactorias basadas en el respeto, la comprensión y la cooperación. En un momento de enfado, es importante saber como resolver estas situaciones sin dañar la relación, saber decir "no" y aceptar el "no" del otro, desarrollar la capacidad de escucha y de empatia,y ver que motivaciones y mensajes hay detrás de esos enfados o conflictos. Muchas veces es mejor no recurrir a una escalada en la intensidad en el conflicto sino dejarlo para más adelante y hablarlo de forma más calmada y con mayor reflexión. Solo si esos conflictos son recurrentes, la falta de comunicación es constante, hay faltas de respeto importantes, entonces sería cuando te recomendaría la terapia de pareja.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 33
  • 45
  • 25
Prof. Angel Luis Guillén Torregrosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

Reservar cita

Si a lo que te refieres es que si a la terapia de pareja es útil en el noviazgo, sí, por supuesto, la terapia de pareja tal y como su nombre indica, es útil para cualquier tipo de pareja, sea cual sea la circunstancia o el "estado legal" de dichos integrantes. Sí es efectiva en el paso del tiempo, porque la terapia de pareja pretende ayudar a los integrantes con los contratiempos que van surgiendo a lo largo del transcurso del tiempo, así como de los problemas de comunicación, crianza de los hijos y la afectividad, hasta ámbitos más íntimos como la sexualidad, ofreciendo utensilios y estrategias, instruidos por el profesional de la psicología, por lo tanto sí, puede ayudar a que podáis consolidar una relación sólida de cara a un futuro. Un saludo.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 1799
  • 2228
  • 2967
Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Elda

Ver las 105 preguntas sobre Terapia de pareja

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X