Terapia online - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia online

Información sobre Terapia online

Nombres alternativos: Terapia a distancia, terapia por skype.

¿Tienes más dudas sobre Terapia online? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Terapia online

La terapia online se realiza a través de video llamada y es adecuada para aquellos casos en que la persona no pueda desplazarse a nuestros centros por distancia o falta de tiempo. Realizamos una terapia online para ayudarte a recuperar tu equilibrio emocional y empezar a volver a disfrutar. Permite una mayor flexibilidad de horarios, y más inmediatez en caso de urgencia.
Prof. Adriana Reyes
Prof. Adriana Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Barcelona

Durante los últimos años se ha extendido su utilización, ya que facilita el acceso a terapia a personas que por la distancia, alguna incapacidad no pueden acudir a consulta. Se realiza bajo las mismas condiciones de confidencialidad y respeto que la terapia presencial, reservando una hora y dia especifico igual que lo haría en una consulta.
Helena Villalobos

Psicóloga

|

Barcelona

Mediante plataforma web. - Primeras visitas y visitas de seguimiento (combinando con visitas presenciales). - Segundas opiniones dirigidas a pacientes adultos con trastornos psiquiátricos y/o adictivos. - Valoraciones neuropsicológicas (memoria), de personalidad y de trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Valoración conjunta por psiquiatra (Dr. Bel) y neuropsicólogo (Dr. Jacas). - Emisión de informe con valoración diagnóstica y orientación terapéutica.
Dr. Miquel Jordi Bel Aguado
Dr. Miquel Jordi Bel Aguado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Barcelona

La terapia online es un método innovador para aquellas personas que tienen dificultad para acudir a la consulta. Si bien es cierto que no todas las intervenciones pueden realizarse a través de una videollamada, las sesiones de seguimiento o para aquellos problemas donde un factor importante sea la evitación desituaciones novedosas, la terapia online puede ser una elección positiva.
Pep Malagrava Rigo
Pep Malagrava Rigo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Palma de Mallorca

La terapia online es una opción cada vez más solicitada debido a la escasez de tiempo y el estrés que manejamos a diario. Aunque tiene muchas ventajas como el no tener que desplazarse, poder hacerlo desde casa, invertir sólo una hora de tu tiempo... considero importante tener en cuenta estas recomendaciones antes de iniciar la misma: hacer una buena evaluación de la persona de manera presencial, establecer una buena vinculación terapeuta-persona y fundamental, que la persona aprenda estrategias de regulación emocional y sepa ponerlas en práctica.Únicamente cuando estos requisitos se cumplen, efectúo terapia online. En muchas ocasiones no es recomendable.
Marta Martín Montero
Marta Martín Montero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Madrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia online?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Terapia online:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La incertidumbre es una compañera habitual en esta vida. Debemos tomar decisiones continuamente, y a veces esta situación nos desborda porque nos gustaría tener una sensación de mayor control sobre nuestras vidas. Esto puede notarse todavía, de forma más acusada, a ciertas edades en las que el nivel de responsabilidad con respecto a lo que hacemos, lo percibimos más que lo que sucedió hace poco tiempo. Por esto no es lo mismo sentirse, como dices, un poco perdida, que estar como paralizado en esta situación y con dificultades importantes para adaptarte a las necesidades diarias. Si este último es tu caso, deberías solicitar ayuda profesional para buscar otra forma de enfocar tu problemática. Te recomendaría hacerlo, en cualquier caso, ante la duda.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 339
  • 257
  • 381
Dr. José Luis Montero Horche Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Valencia

Reservar cita

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X