Hola, llevo 5 años casada y 3 de novios, pero no tengo ilusión ni nada...

Estimada consultante,

La falta de deseo sexual puede venir originado por diferentes factores cómo el estrés, el cansancio del día a día, problemas con la la pareja, etc.

Estos factores por si solos o combinados entre ellos pueden llevar a perder el interés por las relaciones sexuales, que además pueden provocar conflictos en la pareja si no se trata de forma adecuada ya que se puede interpretar como un rechazo o menosprecio del otro, cuando simplemente es que se ha perdido el interés y el deseo sexual.

Esto no tiene porque significar necesariamente que hayas dejado de querer a tu marido, si no que, por alguna razón, no te apetece tener ese contacto físico.

Te recomiendo que acudas a un Psicólogo/a Sanitario para que pueda ver tu caso en profundidad y que pueda poner el tratamiento más adecuado para que puedas volver a tener relaciones sexuales satisfactorias.

  • Gracias1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Olga Armengol VázquezJuan Manuel GallardoPaulino del Campo RedondoOlga Simarro Núñez Arenas

Lo ideal sería tener más datos para poder enfocar la situación, por lo que comenta puede ser un problema de pareja. Pero en ocasiones estados o situaciones personales como una depresión pueden estar en el origen de la pérdida de la ilusión tal y como la describe. Con un tratamiento adecuado todo se puede ir resolviendo. Un saludo.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Juan Manuel GallardoOlga Simarro Núñez Arenas

Es dificil contestar a esa pregunta con la información que da. Sería importante que pudiera saber a qué se debe esa apatía que menciona en relación a su pareja. Consulte a un psicoterapeuta esepcializado. Podría sorprenderse de que a veces esa falta ilusión puede estar enmascarada por algún conflicto emocional previo que no está resuelto.

Hola. La falta de ilusión y la disminución o pérdida del deseo sexual puede deberse a muchos factores. El amor, la ilusión y la atracción hacia la pareja ha de cuidarse día a día, con pequeños detalles, dedicándose tiempo a uno mismo y al otro, atendiendo las necesidades mutuas, comunicándose, haciendo actividades gratificantes juntos, etc. Cuando todo esto se abandona o se pierde surge la frustración y la insatisfacción en pareja. Si hay una buena base en la relación, es posible recuperar ese amor y atracción, pero llegados a este punto sería necesario una terapia de pareja, que ayude a encauzar positivamente los aspectos que estén afectados en la relación. Saludos.

Ver las 20 preguntas sobre Terapia sexual

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Terapia sexual?

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Terapia sexual.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X