Tengo deposiciones siempre blandas y muchísimos gases, tengo que ir fr...

Los "test de intolerancias alimentarias" realizados frente a baterías extensas de alimentos, no están avalados por la literatura científica.
Su utilidad no está demostrada, y pueden conducir a errores diagnósticos y tratamientos inadecuados.
Algunos ejemplos son los análisis que miden anticuerpos IgG, liberación de histamina, test ALCAT, test VEGA, kinesiología, etc.
Las intolerancias secundaria a malabsorción de fructosa y/o lactosa están muy extendidas y su diagnóstico se lleva a cabo mediante un test de aliento con medición de hidrógeno/metano espirados.

Consulte con un digestólogo para que estudie su caso.

Los sintomas que presenta son compatibles con una enfermedad celiaca, por lo que debería retirar el gluten de la dieta y mantenerlo, para poder encontrar la memoria que necesita

Según los resultados que cuenta, el tratamiento prescrito no es el adecuado. Y no creo que el resultado de un test de intolerancias alimentarias ofrezca muchas luces para su solución. Son problemas que deben valorarse en consulta y no dar palos de ciego a ver si suena la flauta.

El test de intolerancia a alimentos no se relaciona con intolerancia digestiva sino con alergias. Existen test de lactosa y fructosa por ser azúcares simples o a otras sustancias como el sorbitol. También podrían hacerse estudio de enfermedad celíaca o test de digestión en heces y descartar parasitosis. Los síntomas con frecuencia se pueden deber a un intestino irritable. Si no ha mejorado con el tratamiento consulte de nuevo con su digestivo

Ver las 8 preguntas sobre Test de intolerancia alimentaria

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Test de intolerancia alimentaria?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Test de intolerancia alimentaria.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X