Tratamientos con bótox (toxina botulínica) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Tratamientos con bótox (toxina botulínica)

Información sobre Tratamientos con bótox (toxina botulínica)

Otros nombres: Eliminación de arrugas con Botox®.
 

El botox o toxina botulínica de tipo A es una proteina purificada que se coloca mediante una infiltración en la piel con el objetivo de eliminar las arrugas en la cara, las llamadas arrugas de expresión.

El botox no rellena, sino que hace efecto directamente en los músculos de la cara, y los relaja, con lo que no se cambia la expresión natural de la cara del paciente.

La dosis administrada es baja y no se requiere habitualmente pruebas de alergia o similares. Además esa dosis se reabsorbe por lo que se acumula. Eso también implica que deben realizarse infiltraciones de botox de forma repetida con el tiempo ya que pierde efecto paulatinamente.

Suele aplicarse de forma ambulatoria, sin anestesia puesto que no es doloroso, y el o la paciente puede irse a casa inmediatamente después.

Las zonas más habituales para colocar botox son en las 'patas de gallo', en el entrecejo y en las arrugas horizontales de la frente.

El nombre de Botox® pertenece a la marca registrada más conocida en toxina botulínica de unos laboratorios que ha llegado a lexicalizarse como sinónimo.

¿Tienes más dudas sobre Tratamientos con bótox (toxina botulínica)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Tratamientos con bótox (toxina botulínica)

La toxina botulínica (Botox) puede usarse en medicina para múltiples indicaciones, desde migrañas, fistulas, problemas ortopédicos a un largo etcétera. En dermatólogía clínica y estética solemos usarla para tratamiento del sudor ( Hiperhidrosis) de palmas y axilar y para el rejuvenecimiento de las arrugas de expresión. Pues se trata de un relante muscular. El Dr Martínez-Amo ha impartido cursos de formación a dermatólogos en el empleo de esta técnica, así como a dado charlas en congresos de su uso y cómo evitar las complicaciones de su uso con el conocimeinto anatómico y desarrolando una técnica depurada.
Dr. José Luis Martínez-Amo Gámez
Dr. José Luis Martínez-Amo Gámez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo, Médico estético

|

Almería

Aunque el bótox tiene muy mala prensa y la gente tiene la idea errónea de que el bótox hincha o deja la cara congelada, sigue siendo uno de los mejores tratamientos antiarrugas. De hecho, es el mejor tratamiento para gente jóven que quiere tener buen aspecto (con una mirada alegre) y evitar la aparición tardía de las arrugas de la frente, entrecejo, "patas de gallo"...ya que tiene un efecto preventivo. La administración adecuada da un aspecto supernatural cuyo único inconveniente es la duración del efecto que no supera los 6 meses en la mayoría de los pacientes.
Dr. Esteve Darwich Soliva
Dr. Esteve Darwich Soliva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

Barcelona

Uno de los tratamientos más exitosos y extendidos del mundo. Elimina arrugas y suaviza gestos de tu rostro que pudieran ser muy "agresivos". Aplicándolo con fundamento, los resultados con toxina botulínica son inapreciables por los demás. Se nota una mejoría tan natural que nadie sabrá decir por qué te notan tan bien.
Dr. Ignacio Genol Saavedra
Dr. Ignacio Genol Saavedra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Oftalmólogo

|

Madrid

La inyección de Botox es el tratamiento estético más utilizado en el mundo. Inyectado en la cantidad y lugares adecuados, suaviza ciertas arrugas y expresiones inestéticas, dando como resultado un aspecto más joven, relajado y natural. Se trata de un procedimiento no invasivo, muy eficaz, seguro, bien tolerado y con pocos efectos secundarios. Se realiza en consulta en 10-15 minutos. Se tolera bien y no es necesario el uso de anestesia o sedación. No deja cicatrices ni produce inflamación e inmediatamente después del procedimiento se puede hacer vida normal. Nuestro objetivo es obtener resultados naturales, estéticos y duraderos con los que el paciente quede favorecido y satisfecho
Dra. Cristina Eguren Michelena
Dra. Cristina Eguren Michelena Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Madrid

La toxina Botulinica o Botox es un medicamento que ante todo relaja la musculatura donde es aplicado, por lo tanto proporciona una apariencia más joven. La aplicación es un procedimiento no quirúrgico, realizado en nuestra consulta, con uso de anestésico tópico. Es un procedimiento que no requiere hospitalización, podrás continuar tus actividades normales inmediatamente después de la realización del tratamiento. Los resultados se observan aproximadamente en 7 días, junto con la eliminación de arrugas. El Botox no va a cambiar radicalmente tu apariencia, tampoco te va a dejar sin expresión. No va a hacer que parezcas 10 años más joven. lo que si va a suavizar las líneas de expresión
Dra. Mirta Herrero
Dra. Mirta Herrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista, Médico estético

|

Madrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Tratamientos con bótox (toxina botulínica)?

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Tratamientos con bótox (toxina botulínica).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es posible que lo que usted interpreta como hinchazón sea edema debido al compromiso del drenaje linfático de la zona por una menor actividad muscular en la zona, tanto en la musculatura de la frente como en el orbicular de los ojos. La crema que refiere se utiliza en caso de hematomas, pero en su caso por lo que cuenta y por el momento de aparición (15 días post) lo ideal serían los masajes en la zona y no esa crema. Espero haberle ayudado, un saludo

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 39
  • 37
  • 30
Dr. Javier Herce López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial

Sevilla

Si se refiere a la presencia de un surco de lágrima marcado, puede corregirse mediante rellenos de una manera cómoda, y también puede corregirse este problema mediante cirugía.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 707
  • 640
  • 634
Dr. Sergio González Otero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita

Hola. Ese tipo de tratamientos no es sencillo, pero el efecto debería verse en una semana aproximadamente. De no ser así recomiendo que vayas donde tu medico para que te reevalúe y decida si es necesario colocar otra dosis.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 10
  • 1
  • 2
Dr. Claudio Colombo Morotti Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

Madrid

Reservar cita

Si es para el tratamiento del bruxismo o dolor miofascial, la dosis suele ser muy elevada, hasta 100 U por lado. En cualquier caso, confíe en su médico, como dice la compañera, porque le ajustará la dosis en base a sus necesidades.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 105
  • 172
  • 81
Ricardo López Martos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Sevilla

Reservar cita

Ver las 32 preguntas sobre Tratamientos con bótox (toxina botulínica)

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X