Hola me he operado hace 2 semanas de safenectomía externa y desde ento...

Aunque no es habitual es uno de los riesgos derivados de una cirugía de safenectomía. Consulte con su cirujano para valorar el tratamiento más adecuado pero no se preocupe, los síntomas irán mejorando.

Si consulta con el cirujano le podrá recetar medicación antineurítica que acelerará un poco la recuperación. La cirugía puede producir lesión/irritación del nervio sensitivo correspondiente a a la zona con parestesias y disestesias. Esta zona permanecerá hiposensibilizada durante algunas semanas. Primero desapartecerán los pinchazos y posteriormente la zona anestesiada se va reduciendo de tamaño. En algunos casos queda una pequeña zona anestesiada permanentemente pero nada que ver con la situación actual.

Es habitual que ocurran estas pequeñas complicaciones cuando se extirpa la vena safena,pero carecen de importtancia.Le aconsejo que tome vitamina B1 B6 y B12,y le desapereceran los síntomas.
Mi diagnóstico es neuritis por ablación de safena externa.

Ver las 14 preguntas sobre Varices recidivantes

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Varices recidivantes?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Varices recidivantes.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X