Artrodesis lumbar percutánea - Información, expertos y preguntas frecuentes

Intervención quirúrgica en la zona lumbar de la columna, mínimamente invasiva. Se trata de la sujeción de dos o más vértebras mediante fusión o soldadura del hueso de las mismas. Se utiliza para tratar enfermedades que producen inestabilidad segmentaria del raquis.



Ver perfil del Dr. Jordi Boluda Mas

Expertos en artrodesis lumbar percutánea

Encuentra un experto en Artrodesis Lumbar Percutánea en tu ciudad:

Preguntas sobre Artrodesis lumbar percutánea

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Artrodesis lumbar percutánea

Dr. Moncef Belaouchi
Dr. Moncef Belaouchi
Anestesista
Valencia
Es importante primero saber el origen del dolor postquirurgico. A partir de allí plantear un tto oral o intervencionista.
1 respuestas

Prof. Maximo Alberto Diez Ulloa
Prof. Maximo Alberto Diez Ulloa
Traumatólogo
Santiago de Compostela
Aunque sea percutánea, el músculo sufre algo y eso es lo que ams duele, dos semanas está en tiempo de molestias aún. Si camina 9-10 km diarios es evidente que el nivel de molestia es moderado.
3 respuestas

Hoy en día se considera que el tratamiento de elección de la gran mayoría de las hernias discales es el tratamiento conservador, aunque determinados casos se pueden beneficiar de una cirugía.…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Artrodesis Lumbar Percutánea

Se trata de pegar varias vértebras, metiendo tornillos, injerto o similar, barras, cajas, etc por pequeñas incisiones. La principal ventaja no es la herida pequeña, sino que el músculo no se despega del hueso, con lo que la recuperación postoperatoria es más rápida. No obstante, nunca debe cambiarse el objetivo de una cirugía (descompresión de nervios, número de vértebras unidas o los que sea de la planificación) por el hecho de hacerlo percutáneo.

Maximo Alberto Diez Ulloa

Traumatólogo

Santiago de Compostela

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Artrodesis lumbar percutánea?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.