Cirugía de juanetes - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Haluux valgus - Tratamiento quirúrgico

En el Hallux Valgus es la desviación del prime dedo del pie (dedo gordo) hacia el exterior.

Expertos en cirugía de juanetes

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía de juanetes

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Cirugía de juanetes

Todavía es pronto para que desaparezcan los dolores. Dale al menos 3-6 semanas mas
2 respuestas


Posiblemente todavía exista inflamación de la zona ya que una osteotomia con tornillo es más agresiva que la técnica habitual (brandes-keller). El dolor en arco plantar suele ser debido a la…
2 respuestas


Los correctores de juanetes sólo sirven para retrasar la evolución de la deformidad y algunas veces pueden disminuir la molestias pero no son tratamiento efectivo a medio plazo.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de juanetes

Son de las técnicas que más tiempo de experiencia requieren para para una correcta realización. Me dedico a la cirugía del pie desde hace más de 20 años. El temor al dolor después de la operación es una de las razones por las que los pacientes no se plantean la cirugía. Siempre habrá dolor después de una cirugía, pero que existen muchas formas para que el postoperatorio sea llevadero.

Salvelio García Del Junco

Traumatólogo

Rota


Les ofrezco la cirugía percutanea del pie. Sin ingreso, sin heridas y con menos dolor. Caminando desde el principio.

Francisco Jose Lozano Moreno

Traumatólogo

Badajoz


Consiste en devolver la funcionalidad y también la estética, a las articulaciones del primer dedo del pie. Existen dos maneras, a través de cirugía MIS y por cirugía abierta. La MIS consiste en, a través de pequeñas incisiones limar hueso para modificar su posición, pero no permite utilizar materiales de osteosíntesis ni trabajar en las partes blandas. La cirugía abierta, es más versátil. En los "juanetes" nuestro objetivo es alinear los dedos en paralelo y devolver el rango de movilidad fisiológico al dedo. Existen mas de 60 técnicas descritas y cada cual tiene su indicación dependiendo el paciente. El postoperatorio suele ser de 3 días de reposo y 6 semanas de bota de cirugía.

Fernando Martínez Merino

Podólogo

El Ejido


Los juanetes son una desviación de la articulación del primer dedo que provocan un abultamiento lateral justo en la base del dedo Esta deformidad puede tener varias causas. El dolor por presión contra el calzado y la disminución de movilidad hacia arriba del dedo gordo son los principales problemas que provocan los juanetes. En los casos leves unas plantillas hechas a medida en nuestra clínica pueden evitar que los juanetes evolucionen a peor. El tratamiento quirúrgico en nuestra clínica se realiza bajo anestesia local del pie y sedación consciente. Puede caminar por su propio pie des del primer momento. Técnicas de mínima incisión (láser) y abiertas.

Francesc Monés I Serrano

Podólogo

Tàrrega


El pie es quien sostiene toda nuestra arquitectura. Pequeñas o grandes anomalías provocan dolor y dificultad al caminar. Actualmente la cirugía abierta del pie permite la corrección de toda esta estructura. Los materiales utilizados no se extraen y son de pequeño tamaño.

Laura Soria Villegas

Traumatólogo

Barcelona


La operación de Hallux Valgus consiste en corregir la desviación del dedo que causa los dolorosos juanetes. La cirugía de Hallux Valgus con osteotomía consiste en la corrección de la desviación seccionando parte del hueso desviado, devolviéndolo a su posición correcta. Realizamos una cirugía lo menor invasiva posible para una rápida recuperación siempre que el caso lo requiera.

Los juanetes, técnicamente conocidos como Hallux Valgus, constituyen una deformidad que aparece en los pies, afectando al 1er metatarsiano y el 1er dedo, y pudiendo afectar al resto del pie cuando evoluciona. La cirugía de Juanetes persigue restaurar la normal alineación de estas estructuras mediante osteotomías (cortes en el hueso). El periodo de recuperación depende de la técnica quirúrgica empleada, que variará en función de su grado de deformidad, pero en general, debe asumir al menos 5-6 semanas previas a poder caminar correctamente.

María José Pozo García

Traumatólogo

Puente Genil

¿Qué profesionales realizan Cirugía de juanetes?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.