Coaching personal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Conjunto de sesiones terapéuticas para motivar el desarrollo potencial de las personas y alcanzar los objetivos personales de manera satisfactoria con ayuda de un experto “coach”.

Expertos en coaching personal

Encuentra un experto en Coaching personal en tu ciudad:
Marta Gilabert Navarro

Marta Gilabert Navarro

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla

Reservar cita
Claudia Gomez Castany

Claudia Gomez Castany

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Reservar cita
Antonia Fernández Riverola

Antonia Fernández Riverola

Psicólogo, Psicólogo infantil

Puerto de Santa Maria, El

Reservar cita
Mónica Aguilar

Mónica Aguilar

Psicólogo, Psicólogo infantil

Toledo

Reservar cita

Preguntas sobre Coaching personal

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Coaching personal

Lo que planteas, es incontestable, a través de un mensaje, porque hablas de dolor. Y el dolor psíquico es difícil de difinir sin una conversación que lo interpele. Ese dolor, pregúntate, ¿Como…
6 respuestas

La orientación que se ha mostrado eficaz para superar las secuelas que deja una enfermedad como el cáncer es la terapia cognitivo-conductual, que valiéndose de técnicas como el dialogo socrático…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Coaching personal

El Coaching es un método de trabajo con el paciente o cliente que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.Es especialmente útil en los casos de baja autoestima, pérdida de objetivos, cambios laborales, fobia social, etc.

Ana María Fassi

Psicólogo

Rivas-Vaciamadrid

Reservar cita

El coach puede ser un buen tutor en el trabajo, ayuda al cliente a definir cual es su situación, sus objetivos más importantes así como las acciones a implementar, para mejorar su gestión en las áreas que desempeña. Tener claro que un coach no cambia la personalidad del coachee, así como su vida personal, afectiva... Pero el fin es potenciar sus habilidades, para alinearlas con sus intenciones y capacidades. Definir las acciones que dentro de lo real, le acercarán a su objetivo de forma más eficaz. El coaching es un entrenamiento enfocado en alcanzar determinados objetivos en la vida, profesión o negocios de cada persona. Su propósito radica en el aumento del rendimiento, el desarrollo.

Luisa Rojo Perona

Psicólogo

Madrid


Consigue sacar lo mejor de ti de forma profesional y estable en el tiempo.

El modelo de coaching que se realiza en consulta, es el coaching resolutivo, empleado para resolver cualquier asunto o bloqueo, ya sea en lo personal o profesional y hacerlo con claridad, rapidez, facilidad y determinación. Identificando adónde se está y adónde se quiere llegar, se potencian las habilidades del paciente y utilizando la elección en lugar de la presión. El coaching explica que la psicoterapia pregunta al paciente ¨¿Por qué?¨, mientras que el coaching pregunta ¨¿Para qué?¨. El coaching no puede utilizarse nunca como tratamiento para enfermedades mentales, siendo la figura del psicólogo y el psiquiatra los profesionales capacitados para dicha labor e intervención.

Con la ayuda de un Coach Profesional recorrerás un camino de autodescubrimiento, centrado en objetivos de mejora en diferentes áreas de tu vida (mejorar comunicación, Inteligencia emocional, superar cambios o rupturas, autoestima, habilidades sociales, resolución de conflictos, etc.) Enfócate hacia donde quieres ir y nosotros te lo facilitamos.

Zaloa Gómez Torres

Psicólogo, Psicólogo infantil

Alcorcón

Reservar cita

Un proceso de coaching personal es el recorrido de un camino de autoconocimiento con la finalidad de identificar el lugar más afín con tus intereses, valores y capacidades. Si te encuentras en un momento de insatisfacción en tu vida, con una sensación de falta de motivación y no hallas una causa definida para este sentimiento, si percibes ganas de dar con un cambio en tu vida sin tener en claro qué; si tienes un proyecto en mente y no puedes dar el primer paso, este es el proceso indicado. ¿Te atreves a tomar las riendas de tu vida? Cuenta conmigo, juntos podemos realizar esta maravillosa travesía.

El Coaching inspira en su cliente la inquietud y el deseo de desarrollar en profundidad sus recursos y puntos fuertes, todas aquellas habilidades que le permitan mejorar, entre otras cuestiones, la comunicación con los demás, la calidad de sus relaciones y consecuentemente, su calidad de vida. Este proceso nos ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida personal y profesional, es decir, resultados no obtenidos hasta el momento. Durante el proceso de coaching aumentamos el nivel de consciencia de cómo soy, qué necesito de mí mismo y de los demás y con qué quiero estar realmente comprometido en la vida.

La mayoría de las personas no saben hacia donde van, no tienen marcado un rumbo en sus vidas, objetivos claros. Esto hace que se frustren. Otros tienen objetivos, pero no saben el “como” hacerlo, como llegar a ellos… En Centro Plenium, acompañamos y guiamos a nuestros clientes para que definan un objetivo claro, observamos cuál es la realidad desde la que parten, para detectar sus necesidades, los recursos que tienen y si existe algún bloqueo. Entrenamos con diversas herramientas y las ponemos en práctica para que el cliente se sienta con más confianza, autónomo, con más recursos, más competente, más motivado y satisfecho, en definitiva empoderado.

Táchira López Gómez

Psicólogo

Mairena del Aljarafe

Reservar cita

Aprenderás a conocerte y ser dueña de tu vida y gestionar aquellas emociones que te limitan. En un ambiente de completa confianza, cercanía y confidencialidad. Un lugar en el que te sientas libre para ser quién verdaderamente eres. Es TU espacio. Yo te acompañaré durante el proceso escuchándote, apoyándote, desafiándote, levantándote el espejo, pero recuerda: tu camino sólo puedes recorrerlo tú desde tu propia responsabilidad. Nada ni nadie podrán hacerlo por ti.

Marta Vázquez-Figueroa

Psicólogo

Pozuelo de Alarcón


En estas sesiones me voy a centrar en una única cosa: Impacto. Sin técnicas especiales, ni herramientas ninja, ni formulas mágicas ni técnicas de meditación. Solo un simple entendimiento de lo que es, frente a lo que no es. Una conversación que tiene el potencial de cambiar tu vida. Esto es una invitación de atravesar el ruido en tu cabeza y conectar con la esencia de lo que realmente eres, tu verdadera inspiración para hacer, ser y crear en el mundo. Juntos creamos el espacio que te permite dejar atrás conceptos, creencias, hábitos y pensamientos limitantes que interfieren en que puedas experimentar más presencia, libertad, plenitud y diversión.

El coaching personal es un acompañamiento en el camino para superar limitaciones psicológicas de la persona. Está indicada para todas las personas interesadas en aprender, cambiar, crear, innovar y descubrir nuevas habilidades.

Martha Bergeron Wuerpel

Psicólogo

Alcala de Guadaira


El coaching es un trabajo en equipo cooperativo con la intención de planificar y realizar un proyecto de vida que integre todas las dimensiones de la persona, para favorecer así la consecución de sus metas y objetivos. El coaching no es psicoterapia, se dirige a toda persona que busca mejorar su calidad de vida, su liderazgo personal y sus relaciones interpersonales.

Marina Alba Salvador

Psicólogo

Majadahonda


Se trata de un tipo de terapia que debería ser impartida preferentemente por un psicólogo. Éste te ayudará a descubrir tus fortalezas y desarrollarlas, mejorando así tu autoestima y tu bienestar diario, así como la posibilidad de alcanzar tus metas de manera eficaz.

Grecia De Jesús

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid


Consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

Georgia Ulldemolins Subirats

Psicólogo

Barcelona


Coaching se define como la relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. El Psicólogo Coach utiliza diversas herramientas buscando y centrándose siempre en los objetivos a alcanzar por su cliente, todos con el fin de obtener información relevante para que el Cliente esclarezca sus próximos pasos y llevarlo a la acción. ​ "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana".

El Coaching personal o Coaching life es un proceso de acompañamiento donde se engloban diferentes aspectos personales de la vida de una persona. Estos aspectos pueden llegar a ser de distinta índole como: Buscar un cambio en la vida, superar un bloqueo personal, atravesar una crisis vital, mejorar una relación, tomar una decisión importante, sacar el máximo rendimiento de uno mismo... Su metodología consiste en acompañar al cliente a alcanzar los objetivos que se proponga, evaluando en qué punto se encuentra y hacia donde quiere llegar, y una vez esto, construir un plan de acción para conseguir los logros. Todo esto se realiza mediante preguntas de toma de conciencia y herramientas.

¿Qué profesionales realizan Coaching personal?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.