Desintoxicación y deshabituación al alcohol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en desintoxicación y deshabituación al alcohol

Encuentra un experto en Desintoxicación y deshabituación al alcohol en tu ciudad:
Juan Sánchez Lebrero

Juan Sánchez Lebrero

Psicólogo, Psicólogo infantil

San Fernando

Reservar cita
Cristian Castro Cortés

Cristian Castro Cortés

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita
Sebastián Garcia Moreno

Sebastián Garcia Moreno

Psicólogo, Psicopedagogo

Sevilla

Reservar cita
Miquel Pérez Pallejà

Miquel Pérez Pallejà

Psicólogo

Sant Pol de Mar

Reservar cita

Preguntas sobre Desintoxicación y deshabituación al alcohol

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Desintoxicación y deshabituación al alcohol

Si está tomado Colme, cabe suponer que ha tenido un problema por abuso de alcohol. Lo recomendable es que se mantenga abstinente. La verdad es que me parece un poco alarmante que esté ya pensando…
5 respuestas

Si una persona realiza este tipo de planteamientos su motivación para el tratamiento del alcoholismo es mínima y el riesgo de recaída alto. Además, antes de beber deben pasar 14 días desde la…
5 respuestas

Prof. Rosario Lobato Romero
Prof. Rosario Lobato Romero
Psicólogo, Psicólogo infantil
Málaga
Un consumo tanto de alcohol como de drogas durante un largo periodo de tiempo lleva consigo que se desarrollen síntomas que puedan hacer sospechar un trastorno en la conducta.

Al…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Desintoxicación y deshabituación al alcohol

Evaluación del consumo y de otros trastornos asociados (depresión, personalidad, trastornos cognitivos, déficit de atención,...). Plantear plan terapéutico, en régimen ambulatorio o de hospitalización. Tratamiento farmacológico y psicoterapéutico. Prevención de recaída.

En la desintoxicación y deshabituación al alcohol, se debe tener muy cuenta el síndrome de abstinencia, pues limpiar al organismo de estas toxinas y la deshabituación en cuanto al comportamiento del paciente se refiere requiere un tratamiento intensivo y una fuerza de voluntad y compromiso por parte de este. La entrevista suele ser motivacional. La psicoterapia suele ser cognitivo-conductual, técnicas de autocontrol y operantes y la visita a asociaciones especializadas suele ser favorable. Son importantes las analíticas para comprobar si ha habido daños físicos en el organismo, además si se ha visto afectado a nivel cognitivo, volitivo y afectivo.

La dependencia alcohólica u alcoholismo es una enfermedad que genera un grave deterioro a nivel físico y mental. Se caracteriza por el intenso deseo de beber, aun cuando se es consciente de las consecuencias negativas tanto de salud como para el entorno de quien padece la enfermedad. Las causas del alcoholismo pueden ser muchas como la falta de habilidades sociales, baja autoestima, contexto psicosocial deteriorado ,etc. Es importante que la persona afectada se de cuenta de que tiene un problema y solicite ayuda. En la actualidad hay tratamientos eficaces como son las terapias cognitivo-conductuales, mindfulness, entre otras.

Alcoholismo, Trastorno por dependencia del alcohol, consumo crónico de riesgo de alcohol. - Tratamiento en Centro de Ingreso, Centro de día y Centro Ambulatorio. Clínica de Ingreso en Begues, Parque Natural del Garraf, a 30 Km de Barcelona (Sants) y 15km del Aeropuerto del Prat. - Grupos Terapéuticos para pacientes, parejas y familiares coordinados por psicólogos y terapeutas. - Abordaje médico, psicológico y social integral. Equipo multidisciplinar.

Jorge Sendra López

Psiquiatra

Barcelona

¿Qué profesionales realizan Desintoxicación y deshabituación al alcohol?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.