Ecografía tiroidea - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Ecografía de la tiroides.

Expertos en ecografía tiroidea

Encuentra un experto en Ecografía tiroidea en tu ciudad:
Isabel Alonso Troncoso

Isabel Alonso Troncoso

Endocrino, Dietista nutricionista

Pontevedra

Reservar cita
Daniel Cabo Navarro

Daniel Cabo Navarro

Endocrino, Dietista nutricionista

Málaga

Reservar cita

Preguntas sobre Ecografía tiroidea

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Ecografía tiroidea

Un pequeño nódulo calcificado en el tiroides no tiene ninguna trascendencia.
Saludos
1 respuestas

Dr. Manuel Serrano Quero
Dr. Manuel Serrano Quero
Endocrino
Linares
Inhomogéneo significa que hay zonas con diferente resistencia al paso de las ondas del ultrasonido. Esto es por pequeños bultitos llamados nódulos y en su caso al ser sólidas se denominan hiperecoicas.…
1 respuestas

Dr. David J. Palao Serrano
Dr. David J. Palao Serrano
Endocrino, Endocrinólogo pediátrico
Melilla
Podría tratarse de un ganglio o de restos tiroideos. Si usted ha sufrido un cáncer diferenciado de tiroides habría que medir tiroglobulina y anticuerpos anti-tiroglobulina. Si las pruebas demuestran…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ecografía tiroidea

La prevalencia (frecuencia en la población) de nódulos tiroideos es muy elevada, siendo benignos la inmensa mayoría de ellos. Por ello, en la ecografía tiroidea es sumamente importante caracterizar los nódulos que se detectan, diferenciando claramente los benignos (que serán controlados exclusivamente mediante seguimiento ecográfico), de aquellos otros que puedan tener algunas características de sospecha, ya que estos últimos deberán ser analizados mediante punción. La experiencia de ecografía tiroidea en Clínica Olite 20 es muy elevada y solamente son puncionados aquellos nódulos que presenten signos de sospecha en la ecografía de tiroides.

Luis Apesteguia Ciriza

Radiólogo

Pamplona


La ecografía tiroidea no necesita preparación específica. El paciente se tumba boca arriba con el cuello estirado.Se utiliza una sonda ecográfica y un gel. No es dolorosa. Aporta información sobre tejido tiroides y adenopatías o ganglios del cuello. No es doloroso.

Ana Segura Grau

Médico general, Médico de familia

Madrid

Reservar cita

El endocrinólogo formado adecuadamente en ecografía es capaz de dar un diagnóstico clínico del aspecto de tu glándula tiroidea relacionando los datos de imagen con los bioquímicos. Un buen estudio de tu patología tiroidea puede hacerse en el mismo acto médico el día de tu consulta: anamnesis + ecografía + analítica.

Manuel Serrano Quero

Endocrino

Linares


El endocrinólogo formado adecuadamente en ecografía debe ser capaz de realizar un diagnóstico clínico en base a: una historia clínica completa, evaluación analítica de la función tiroidea y aspecto ecográfico de la glándula.

Fernando García Pérez-Sevillano

Endocrino

Castilleja de la Cuesta

¿Qué profesionales realizan Ecografía tiroidea?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.